•  |
  •  |

Existen en el comercio tres productos para mejorar la calidad de vida sexual de la pareja, pues si mejora la erección, ambos serán felices. Según el urólogo Carlos Neira, esos productos son: Sildenafilo en presentación de 50 y 100 mg; Vardenafilo en presentación de 10 y 20 mg y Taladafilo en presentación de 5 y 20 mg. Todos ellos tienen como meta mejorar el llenado de los cuerpos cavernosos del pene y producir una erección lo suficientemente satisfactoria y turgente como para que pueda haber una adecuada penetración y coito.

El período de vida media de cada píldora varía entre 6 y 36 horas, o sea que en ese tiempo el hombre puede sostener uno o más coitos, agrega Neira.

¿A quién se le indica?

Según el doctor, estos medicamentos se recomiendan a los hombres a los que, después de un adecuado examen físico y exámenes de laboratorio e incluso de ultrasonido de pene (si fuese necesario), se les diagnostica con algún grado de disfunción eréctil. Más frecuente en diabéticos, hipertensos, fumadores, alcohólicos, obesos, dislopidémicos, entre otros.

“No se recomienda a hombres jóvenes, excepto que estén incluidos en los pacientes arriba mencionados; por puro placer o curiosidad no es justificación para su uso o prescripción”, asegura Neira.

Cuidado

El urólogo agrega que este tipo de productos no se indica en pacientes que tengan tratamientos con derivados de medicamentos con base de nitratos (para enfermedades cardiacas severas), en pacientes con poca capacidad cardiovascular, en pacientes sensibles al producto, ya que pueden traer consecuencias funestas.

Si hay disfunción eréctil y es constante, progresiva e incapacitante, hay que acudir al urólogo para su adecuado diagnóstico y manejo. La dosis debe ser respetada y solo será indicada por el urólogo; con base en la respuesta, puede aumentar o disminuir dicha dosis.

 

6-36 horas pueden durar los efectos de los fármacos.

 

1 o más coitos se pueden realizar con este tipo de medicamentos.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus