•  |
  •  |

No es fácil llevar una vida sana: al esfuerzo que requiere un día a día saludable hay que añadir la lucha contra los numerosos mitos y verdades a medias que circulan de generación en generación (y ahora todavía más gracias a internet). Seguro que las has escuchado más de una vez en boca de tus familiares o las leíste por ahí. En cualquiera de los dos casos, las has aceptado como verdades absolutas. Varios especialistas desmontan esos hábitos:

 

1 Hacer ejercicio antes de desayunar: Aunque, efectivamente, hacer ejercicio en ayunas te lleva a perder peso, lo hace por la disminución de insulina, la hormona que ayuda a consumir glucosa. Como tu cuerpo consigue la energía de las proteínas, es tu músculo el que pierde masa magra.

Recomendación

Ingerir líquidos ricos en azúcares, como los zumos naturales de fruta, antes del deporte.

 

2 mascar chicle en sustitución del cepillado: Si no tenés un cepillo de dientes a mano, lo más lógico parece tomar un chicle después de comer… Este gesto, sin embargo, puede sobrecargarte la articulación temporomandibular y los músculos que trabajan en ella, lo que provoca molestias en la mandíbula y dolores de cabeza.

Recomendación

Dejá de comer chicle de forma habitual. Tu mandíbula te lo agradecerá.

 

3 Evitar ciertos alimentos con mala fama: Seguro que más de una vez has escuchado que el melón por la noche es indigesto, o que no hay que comer chocolate si se padece acné. Y es probable que vos mismo hayás repetido aquello de que el pan engorda. Bien, ni el melón es más indigesto que cualquier otra fruta, ni el cacao empeora “los granos”, ni el pan —en cantidad moderada— contribuye a la ganancia de peso.

Recomendación

No hay ningún alimento prohibido. Comer variado y disipar estos mitos te acercará a una dieta correcta.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus