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“Nunca fue tan trendy llevar la ropa de yoga en el trabajo o en la pista de baile una noche de sábado cualquiera; porque ya no hay razón alguna para sentirse culpable cuando caminas por la calle ataviada con tu gorra favorita, una sudadera y las sneakers más cómodas del universo”, expone la revista Vogue.

Este año es prometedor para el estilo ‘athleisure’, un término que proviene de la combinación de las palabras en inglés ‘athletic’ (atlético) y ‘leisure’ (ocio).

“Cuando los diseñadores hicieron desfilar a las modelos con zapatillas, el mundo de la moda tomó nota. Las firmas deportivas se han adaptado a la nueva forma de vida, a la que va ligada un vestidor diferente. Hoy, la gente acepta que puedes ir con chándal, tenis y un jersey de Givenchy», explica Alison Loehnis, presidenta de Net-a-porter, a El País.

Por supuesto, como toda tendencia, su auge está ligado con la forma de vestir de algunos famosos ante el ojo público y su vínculo, con grandes marcas a la hora de dirigir el proceso creativo de su producción y publicidad.

Beyoncé y Rihanna son precursoras

En noviembre del año pasado, Beyoncé se asoció con la multinacional británica Topshop para crear una nueva marca de ropa 100 por ciento ‘athleisure’.

Cabe destacar que no se trata de una colaboración puntual, en cambio, es una nueva empresa que se denominará Parkwood Topshop Athletic Ltd., en la que Beyoncé y Topshop van al 50%.

“Con este proyecto ambas partes salen ganadoras: por un lado Beyoncé servirá de vehículo para que Topshop se atreva con el sportwear y, por el otro, Topshop introducirá a Beyoncé en la industria de la moda”, opina la revista especializada en tendencias TrendsMag.

Mientras tanto, Rihanna se ha convertido en la nueva directora creativa de la línea de ropa deportiva para mujer de la multinacional alemana Puma, según anunció la compañía.

En el comunicado de Puma, se explica que “(ella) dará un giro fresco, innovador y poco tradicional a los deportes, al estado físico y el estilo de vida, fusionando la personalidad de la artista, su amor por los deportes, su espíritu y su estilo con nuestras líneas de ropa y calzado”.

Alexander Wang, Kendall Jenner y Stella McCartney también le apuestan a esta nueva tendencia.