•  |
  •  |

En medio de la polémica suscitada por la filtración de fotografías íntimas de celebridades como Jennifer Lawrence, Selena Gómez, Winona Ryder o Kate Upton, te presentamos cuatro aplicaciones cuya misión es brindarte tranquilidad en cuanto a archivos de tu teléfono que querés mantener a salvo.

Private Photo Vault

Esta aplicación exclusiva para dueños de iPhones y iPads te permite importar fotografías en álbumes y esconderlos tras un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés). Además, si algún curioso intenta ingresar a la ‘app’, esta tomará una fotografía de forma secreta con la cámara frontal de tu equipo y se conectará a un GPS para que sepás quién trató de sobrepasar tu sistema de seguridad. Private Photo Vault es gratuito.

Gallery Lock Lite

Disponible solo para Android, esta plataforma hace prácticamente lo mismo que Private Photo Vault pero además te da la opción de esconder el ícono de la ‘app’ en tu teléfono. Si la tenés en “modo sigilo”, podés ingresar a ella pulsando “asterisco” más tu contraseña más el botón “llamar”. Si fallás tres veces la contraseña, Gallery Lock Lite te tomará una foto de forma secreta. La aplicación existe en versión gratis con anuncios y una limitada cantidad de fotos para guardar, y en versión Pro, que cuesta US$4.25.

KYMS

Lo genial de esta ‘app’ es que en tu ‘smartphone’ aparecerá como una calculadora con la descripción “Ky-Calc”. Si alguien la pulsa, aparecerá una calculadora común y corriente, y se irá solo con tu PIN de cuatro dígitos. Además de fotos, podés guardar y proteger documentos Word, Excel, PowerPoint, PDF y archivos de texto. Esta ‘app’ gratis disponible solo para iOS te deja también importar archivos desde tu ordenador.

Keep Safe

Quizá la más sobria de todas, esta aplicación disponible en Android y en iOS no se disfraza ni se esconde. Ingresás a ella con tu contraseña e importás todas las fotos y videos que querás ocultar en tu teléfono. Luego tenés que asegurarte de borrar los archivos que siguen en tu galería de fotos normal, pues Keep Safe no lo hace automáticamente. Esta plataforma es gratuita.

Bonus

La aplicación Snapchat es otra alternativa para seguir viviendo tu intimidad y privacidad sin temor alguno de que tus fotografías sean parte del dominio público. Con Snapchat podés enviar fotos, mensajes y dibujos que se destruyen o desaparecen entre uno y diez segundos después de haber sido vistos o leídos. Aun así no protege de hackeos, ya que se registró una filtración de fotos de personas que usaron otras apps que se conectan a Snapchat.

 

"Es mi cuerpo y (difundir fotos íntimas) debería ser mi elección. Y el hecho de que no sea mi elección es absolutamente repugnante".

Jennifer Lawrence, actriz afectada.