•  |
  •  |

La ciencia ha permitido hacer diagnósticos tempranos y dar tratamientos que brindan curación en muchos casos de cáncer de mama. Muchos especialistas están investigando los factores que protejan y ayuden en el control de esta enfermedad.

Tener una vida saludable es muy importante a la hora de prevenir cualquier tipo de cáncer.

Dentro de los alimentos y de los nutrientes que consumimos encontramos:

ALIMENTOS QUE SON FUNCIONALES

Es decir, que tienen componentes bioactivos y que ejercen un efecto biológico benéfico en nuestro organismo. Hablando de cáncer de mama y de su prevención, encontramos algunos alimentos que son muy importantes. A continuación, menciono algunos de ellos:

1 BRÓCOLI

Este vegetal verde tiene muchos nutrientes como hierro y complejo B, y otros como los indoles que son antioxidantes fuertes. Además, tiene un componente llamado sulforafano, que evita que nuestro cuerpo deje de luchar contra las células cancerosas. Es importante incluir de ½ a 1 taza de este vegetal en nuestras comidas.

2 OMEGA 3

Presente en el salmón, aceite de oliva y aguacate. Aparte de ofrecer protección cardiovascular, estudios han demostrado que tiene la propiedad de controlar el crecimiento celular.

3 AJO

El Instituto Nacional de Cáncer de EE.UU. encontró que el consumo regular de ajo y de cebolla era excelente para contrarrestar el desarrollo del cáncer.

4 TOMATE, FRESAS Y CEREZAS

Los licopenos que poseen estos frutos rojos tienen una gran potencia a la hora de impedir el crecimiento de células cancerosas. No solo es bueno para prevenir el cáncer de mama, sino también para prevenir los cánceres de ovarios, de próstata y de pulmón.

5 LAS SEMILLAS

Nueces y almendras tienen antioxidantes, fitoesteroles y omega 3, que son protectores para el desarrollo de cáncer. ¼ taza diariamente es la cantidad que debemos consumir.

6 CERVEZA

Estudios recientes han demostrado que la cerveza tiene un potente antioxidante que es el xhantohumol, que es más poderoso que el resveratrol --presente en el vino y en las uvas--. Este, además, es protector a nivel de cáncer de ovario y de próstata.

7 TÉ VERDE

Es un potente antioxidante porque tiene xantina, que elimina toxinas de nuestro organismo.

8 CÚRCUMA

Está presente en el curry. La curcumina que la compone se encarga de disminuir la acción de una sustancia llamada rankl, que se encuentra presente en células tumorales de tejido mamario.

9 LINAZA

Los lignanos que la componen, tienen un efecto benéfico para nuestro organismo a la hora de impedir el crecimiento de células anormales.

10 SOYA

Los flavonoides que aporta la soya, funcionan como estrógenos débiles, son protectores en las alteraciones a nivel de crecimiento anormal en el tejido mamario.

11 conocimiento

Conocer cada vez más sobre los alimentos funcionales, te permitirá tomar mejores decisiones a la hora de comer y esto influirá positivamente en tu salud.