•  |
  •  |

¿Cuántas veces te has sentido molesta por tener alguna parte de tu cuerpo oscura? Si tu respuesta es positiva, hoy te brindamos la solución de la mano de una experta. Las propuestas son técnicas caseras y rápidas, de esta manera lograrás despigmentar la piel en las zonas más expuestas y vulnerables.

La doctora Tania Merlo, de la Clínica Naturista Tanyari, explicó, por ejemplo, que el roce de la entrepierna se puede evitar utilizando licras.

Asimismo, destacó que el uso de desodorante no adecuado para la piel puede traer resultados desastrosos en las axilas.

Buena dieta

La alimentación tiene mucho peso en la aparición de manchas en la piel, pues al no consumirse productos ricos en betacaroteno, tiende a proliferarse. Por ello, en la dieta no debe faltar la remolacha, las zanahorias, el repollo y las manzanas.

La exposición solar es dañina, pues produce envejecimiento y manchas oscuras en el cuerpo. En vista de eso, se recomienda utilizar protector solar, gorras o sombreros.

Herencia

La doctora Merlo también aclaró que en algunas personas la aparición de manchas se debe a factores hereditarios o por la diabetes.

Además, el desaseo puede provocar la aparición de manchas. Por eso, es importante el baño diario: lavarse bien las zonas donde es frecuente la pigmentación.

Cómo despigmentar

“Cuando comenzamos a notar que nuestra piel se está pigmentando, lo primero que debemos hacer es comenzar a exfoliarla. Esto es con el fin de eliminar las células muertas o impurezas que se concentran en la superficie de la epidermis, pues esto suaviza y devuelve la belleza de nuestra piel”, expresa Merlo.

Exfoliación casera

La experta aconsejó utilizar hojuelas de avena y azúcar morena. En caso de no tener, se puede aplicar azúcar normal o blanca. Podés mezclar las hojuelas de avena con la azúcar morena y la aplicás en las zonas donde deseás despigmentar; de esta forma lograrás una exfoliación casera y rápida.

Para tener mayor eficacia, frotá crema concha nácar y después sellá con un plástico durante veinte minutos, luego enjuagá y repetí hasta quitar la parte oscura de nuestra piel.

 

"La pigmentación sucede cuando una parte de nuestra piel se tiende a oscurecer, por lo general ocurre en las partes donde existe fricción: axilas, rodillas, entrepierna y, lo más común, el cuello. Para ello, existe la técnica de despigmentación".

Dra. Tania Merlo, médica oriental.