•  |
  •  |

Los beneficios del capoeira son muchos y no se limitan a la actividad física, pues también ayuda al equilibrio mental, destaca el instructor Jean Veneca. Este arte nacido en Brasil que combina baile, música y acrobacias es ideal para que la mujer se maneje saludable y sin estrés.

“En lo físico al hacer capoeira se mejora el funcionamiento del sistema respiratorio, al igual que el ritmo cardíaco. Se desarrolla la flexibilidad y resistencia, se trabaja toda la musculatura del cuerpo manteniendo una excelente condición física”, agrega Veneca.

El instructor destaca que en lo metal, al practicar capoeira, las personas obtienen disciplina, actitud, tolerancia, elevan su autoestima y seguridad; asímismo, se transforman en seres respetuosos con sus superiores: profesores, padres, familiares y vecinos.

Según Veneca, la idea del capoeira “es enseñarles a las personas que lo practican otro estilo de vida, amando a la naturaleza, siendo mejores individuos a través de la unión y el compañerismo, en una sociedad de crisis y falta de valores”.

Vestimenta

Sobre la vestimenta el instructor destaca que se utilizan camisetas color blanco, ajustadas al cuerpo y el pantalón estilo buzo deportivo, además se usa en la cintura en forma de trenza los colores de la bandera de Brasil, utilizando el sistema tradicional antiguo del “mestre bimba”.

Veneca destaca que lo ideal es “practicar esta disciplina dos horas todos los días y adoptarla como una filosofía de vida, de no poderse practicar todos los días, hacerlo por lo menos 3 días a la semana”.

 

2 HORAS diarias de capoeira es la recomendación de Jean Veneca.

 

3 DÍAS A LA SEMANA, es el tiempo mínimo que se recomienda practicar esta disciplina.