•  |
  •  |

Blanca Estela Castillo es una joven periodista cuyo rostro hemos visto primero como reportera de televisión, luego como presentadora de noticiero y actualmente es copresentadora del programa televisivo Nuestro Hogar TV.

Se describe como una mujer tenaz y muy risueña, es graduada de la Universidad Centroamericana, UCA, y se define con muchas metas aún por alcanzar.

¿Por qué decidiste estudiar periodismo?

Al parecer es algo que ya traía desde pequeña. Yo no recuerdo, pero mi mamá me cuenta que desde muy pequeñita decía que iba a ser periodista. Estando en secundaria me acuerdo que cuando no llegaban los profesores con mis amigas jugaba a entrevistarlas sobre sus opiniones de por qué no había llegado el profesor. Cuando hacíamos trabajos siempre era la que más anotaba y todos me hacían burla y decían que era la reportera.

¿Trabajar en televisión siempre fue tu meta?

No. Yo era de las que decía que ni en cámara ni en radio, porque sentía que no tenía ni carisma ni voz para esos trabajos. Así que al finalizar la carrera elegí hacer mi mención en Relaciones Públicas, porque me llamaba la atención estar en una empresa y organizar la atención a los periodistas. Eso era lo que realmente me gustaba y en lo que sentía que iba a desarrollarme mejor.

¿Cómo llegaste a la televisión?

En realidad yo no empecé en televisión. Mi primer trabajo fue en una página de entretenimiento en la que me correspondía hacer recorridos nocturnos en las principales discotecas para fotografiar a la gente que andaba disfrutando de la noche. Si había eventos redactaba la nota de prensa, pero luego cerré ciclo en la página. Pasó algún tiempo hasta que alguien me habló de la posibilidad de llegar a Canal 10 como pasante.

¿Cuál fue tu primer rol en televisión?

Cuando llegué para la pasantía me enviaron a cubrir eventos empresariales y eso me gustó. También me hicieron el casting y me preguntaron si podía empezar los sábados. Después me pasaron a una edición, luego se fue una presentadora y me dieron oportunidad a mí. Estuve cuatro años en el canal.

¿Alguna experiencia que te haya marcado?

Un ocho de marzo iba para Cuapa a la celebración de la Virgen. No estaba trabajando y recuerdo que nos pasaron grandes cosas. Primero agarré la carretera equivocada, luego me volví a confundir de vía y así me fui por el camino correcto y me quedé sin gasolina. Una vez que ya habíamos recargado el tanque seguí la trayectoria y me impactó ver que en el puente Nueva York hubo un accidente terrible y solo pensé que si no me hubiera ido a comprar gasolina tal vez hubiera estado en ese accidente también, porque fue como cinco minutos antes de que nosotros llegáramos.

En ese momento filmé todo, pero no tuve fuerza para hacer entrevistas porque estaba muy consternada.

¿Soltera o casada?

Estoy casada desde hace un año, así que no vivo con mis padres. Estoy esperando también la bendición de ser madre.

¿Proyecciones de crecimiento?

Además de desarrollarme como periodista también creé el año pasado una tienda online que se llama Bellísima Fashion, me ha ido bien y ahora el siguiente paso es tener la tienda en físico, porque las clientas a veces me preguntan dónde queda o hasta qué hora atiendo y pues es mejor que puedan llegar a ver variedad.

¿Qué pensás del periodismo en los barrios?

Me tocó cubrir pleitos y quiebres de drogas y es arriesgado, pero cuando algo te gusta no hay impedimento para hacerlo. Cuando iba a quiebres los narcos me quedaban viendo y me daba miedo, pero los camarógrafos me aconsejaban que no les mostrara temor.

 

1 año tiene su tienda online.

 

29 años tiene Blanca Estela Castillo.

 

Mujer de transición

Blanca Estela Castillo

EDAD: 29 AÑOS

PROFESIÓN: Periodista

 

Amante de la música, sobre todo del recuerdo, ella disfruta mucho de pasar el tiempo en familia e impulsar su tienda online. Antes de ser periodista fue modelo y actualmente dice que está contenta de estar en Nuestro Hogar TV. “Es una experiencia súper diferente porque el formato del noticiero era más serio y solo tenía que leer. Ahora trabajamos con invitados y también me toca presentar productos, es algo totalmente nuevo para mí”, aseguró.