•  |
  •  |

La tienda de promoción, distribución y organización de juegos de estrategia y fantasía, Cards and Games, organiza un singular evento en honor a Halloween y a la temática del miedo. Durante este fin de semana, los jugadores de los famosos juegos Magic, Pokémon y Yu-Gi-Oh! deberán tener en sus mazos cartas Pantano, Fantasmas y Zombis, respectivamente.

Daniel Olivares, propietario del local, anuncia además que el fin de semana estará lleno de sorpresas. “Aparte de la dinámica distinta para Halloween, tendremos un prelanzamiento de la nueva expansión de Yu-Gi-Oh!, que no se encuentra en ningún otro lado, habrá un torneo de Pokémon, y el domingo tendremos un esperado torneo de Magic en el cual el premio mayor es un viaje a Costa Rica para participar en el Playcon 2014, en diciembre”, explica Olivares.

Yu-Gi-Oh!

El sábado 1 de noviembre a las 2:00 de la tarde, la tienda Cards and Games prelanzará en Nicaragua la expansión “The New Challengers” (Los Nuevos Contendientes) del juego de cartas Yu-Gi-Oh!, que solo se vende en Japón y cuya salida en el mercado mundial será el 7 del mismo mes. El costo para quienes juegan Yu-Gi-Oh! es de US$25, lo que brinda a los participantes 5 sobres sellados de la nueva expansión para que armen el mazo con el que participarán en un torneo con excelentes premios finales. Ganará quien tenga más suerte con los sobres y arme mejor su mazo.

Por la temática de Halloween, es menester que en cada mazo haya al menos una carta de monstruo Zombi, como por ejemplo “Zombie Master”.

Magic: The Gathering

El domingo 2 de noviembre, por otro lado, pertenece al juego Magic: The Gathering, donde a partir de las 10:00 de la mañana iniciará un torneo organizado con el aval de Wizards of the Coast, distribuidor mundial de Magic.

El costo para participar será de US$20, y cada jugador obtendrá 3 sobres de la última expansión “Khans of Tarkir”. Luego deberán armar un mazo no menor de 40 cartas con “tierras básicas” proveídas por la tienda, y, al igual que en la competencia de Yu-Gi-Oh!, ganará a quien le salgan las mejores cartas en los sobres y quien sepa armar mejor su mazo.

El premio para el primer lugar es ni más ni menos que un cupo en el gran torneo de Magic del Playcon Sphere Open que se llevará a cabo en Costa Rica, con boleto de ida y vuelta, más un descuento especial en hospedaje.

El Playcon, o la Convención Latinoamericana de Entretenimiento, es un megaevento donde los juegos de mesa, cosplays, comics, videojuegos y más, reúnen a cientos de fanáticos del continente por tres días cargados de actividades, y este año la sede será San José, Costa Rica, del 19 al 21 de diciembre próximos.

TOME NOTA

Como parte del “HalloWeekend”, es primordial que en los mazos de Magic haya al menos una carta de pantano o negra, como por ejemplo “Sorin, Solemn Visitor”. Lo mismo aplica para los mazos de Pokémon, donde la carta de fantasma “Gengar”, por ejemplo, será más que bienvenida.

 

31 de octubre a las 2:00 p.m. comenzará este evento, y terminará el 2 de noviembre a las 5:00 p.m.

 

La tienda Cards and Games está ubicada en la Colonia Máximo Jerez, de Llantasa, 10 metros al este, Managua.