•  |
  •  |

Al igual que a las mujeres, a la mayoría de hombres les molestan las impertinentes canas, por ello tratan de deshacerse de ellas a cualquier costo. Cabe reconocer que los tintes para cabellos son quizás una buena alternativa, pero no si no se aplican con cuidado y sobre todo si no se cuenta con la asesoría de un especialista, el remedio puede salir “peor que la enfermedad”.

Según el portal StarMedia, las canas se pueden reducir en primer lugar si se disminuye la carga de estrés y aunque muchos creen que es un mito, en realidad controlar el estrés y el enojo es una excelente forma de prevenir la aparición de canas prematuras. “Cada vez que te enojes o vayas a discutir, recuerda que esto puede provocar la aparición de cabellos blancos”, se lee en el sitio.

Cigarro

Por otro lado, señalan que hacer ejercicios regularmente hará que tu cuerpo absorba de mejor manera los nutrientes, lo que permitirá que los folículos pilosos absorban lo que necesitan para estar fuertes y mantengan su color.

Y si sos fumador, lo mejor será que vayás apagando el cigarrillo, porque el consumo de tabaco está directamente relacionado con el proceso de envejecimiento. Es obvio que entre más cigarros consumás, más rápido aparecerán las canas.

Así que si querés conservar el color natural de tu pelo, empezá por poner en práctica estos sencillos consejos.