•  |
  •  |

Lograr que tu rostro se vea más joven de lo que en realidad aparentas, es más fácil de lo que parece. Para ayudarte en esta tarea, consultamos a la maquillista y estilista Flor González, quien dio algunos tips:

 

Lo primero es utilizar la base adecuada

Maquilla tu rostro con una base que coincida con el color de la piel de la parte inferior de las mejillas, no con la del cuello, pues por lo general este es más claro al no estar tan bronceado como la cara. Utiliza la base principalmente en las mejillas, la nariz, la frente y la barbilla con la ayuda de una esponja húmeda para disimular las líneas de expresión de tu boca y tus ojos.

 

Seguidamente debes enrojecer tus mejillas

No hay nada que indique mayor juventud que un par de mejillas sonrosadas. Para eso utiliza un rubor en crema que te brinde un acabado mucho más juvenil. Recuerda que es mejor aplicarlo directamente con los dedos y no con una esponja o un algodón.

 

Utiliza delineador

Un truco para verte más joven es reforzar la línea de las pestañas. Para ello, elige un lápiz delineador que sea de consistencia cremosa.

Elige un color café si tu piel es clara; y si es oscura, opta por el negro

Como los ojos al inclinarse hacia abajo, dan aspecto de un rostro de mayor edad, haz que el delineador dibuje una pequeña línea hacia arriba en la parte exterior.

 

Dale más luz a tu rostro

Resaltar algunas facciones de tu rostro es una manera de conseguir un aspecto mucho más juvenil. Utiliza un iluminador en las esquinas internas de los ojos, en la parte superior de los pómulos y en el arco de Cupido. Aplícalo con la ayuda de tus dedos para que parezca natural y no brille demasiado.

 

Ocúpate de tus labios

El color nude y el rosado hacen maravillas con tus labios. Utiliza un delineador de labios color nude en el borde de tu boca para darle un aspecto más carnoso. Rellénalo con un color rosado no muy brillante, de preferencia mate, y evita utilizar colores demasiado llamativos como los rojos o los marrones, pues solo conseguirás avejentar aún más tu rostro.