•  |
  •  |

Quienes aprecian el buen cine no pueden dejar pasar esta oportunidad. Dos producciones cinematográficas legendarias, una de 1971 y otra de 1994, se presentarán en las salas de cine de Managua, brindando a los cinéfilos la oportunidad de revivirlas con la calidad que se debe.

La de 1971 es “A Clockwork Orange” (La Naranja Mecánica), una de las tantas obras de arte que dirigió el aclamado cineasta estadounidense Stanley Kubrick. Con sus violentas y perturbadoras imágenes que exploran la psiquiatría, la delincuencia juvenil, las pandillas, y otros temas sociales, políticos y económicos de una sociedad futurística distópica, esta película marcará de por vida a quien la vea.

Palma de Oro

La otra propuesta, del particular director, productor y escritor de Estados Unidos, Quentin Tarantino, fue nominada al premio Oscar por Mejor Película y ganó la prestigiada Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, en 1994. Se trata de “Pulp Fiction”, que el sitio web de críticas Rotten Tomatoes describe como “un delirante mix posmoderno de thriller neo-noir, humor negro, y lo mejor de la cultura pop”.

En agenda

Estos clásicos serán proyectados en las salas de cine del Centro Comercial Metrocentro, en Managua. “Pulp Fiction” se presentará los días 8, 9 y 10 de noviembre, mientras que “A Clockwork Orange” lo hará los próximos 15, 16 y 19 del mismo mes.

Los horarios son: miércoles a las 7:00 p.m., y sábados y domingos a las 3:00 p.m.