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Correr es uno de los deportes más antiguos que ha practicado el hombre y puede ser la clave para que algunos con barrigas prominentes adelgacen y tengan una mejor condición física, asegura Carlos Montalván, profesor de educación física.

Montalván recomienda a todas las personas la práctica de este deporte, no importa la edad, pero en esta ocasión se enfoca en los beneficios que podría crear en el hombre adulto y ejecutivo que puede tener poco tiempo para ejercitarse. “Todos los adultos, te hablo de hombres mayores de 30 años, se enfocan en el trabajo y no tienen entre sus prioridades el deporte, por lo que tienden a caer en el sedentarismo, que a la postre les causará problemas de salud”, alude.

Paso a paso

El profesor asegura que “el hombre que ya pasa de los 30 años y que ha tenido una vida alegre, de salidas los fines de semana, que gusta de tomarse sus cervecitas y que no tiene educación física o instrucción a los deportes le será más difícil empezar”.

La recomendación de Montalván es empezar a caminar por unos treinta minutos diarios, previo a un rápido calentamiento muscular. Esa rutina debe mantenerse por unos 15 días antes de trotar y posteriormente correr. El experto señala que no se puede empezar a correr grandes distancias inmediatamente, debido a que los músculos de un hombre sedentario no están en buenas condiciones y deben adaptarse al ejercicio.

Otra recomendación de Montalván, es iniciar con un par de kilómetros y posteriormente ir subiendo el kilometraje a medida que pase el tiempo. Las zapatillas para correr deben proteger los talones, del impacto del ejercicio y la ropa debe absorber el sudor.

Los beneficios

“Te garantizo que luego de seis meses sobre la pista, habrás bajado de peso considerablemente y tus músculos se verán tonificados y no tendrás rastros de piel flácida. La barriga cervecera habrá bajado de tallas y posiblemente tengas relaciones sexuales más placenteras”, señala Montalván.

Otro beneficio señalado por el experto en educación física, es que el corazón se mantendrá sano al quemar la grasa, mientras se corre y mejorar la circulación de la sangre. Además correr es un ejercicio gratis, no necesitas de gimnasio ni de hacer grandes gastos en materiales para practicarlo, mientras más joven inicies más años de vida y saludables tendrás, finalizó el experto.

 

"Practicar atletismo es una buena opción para mejorar tu salud física y sexual".

Carlos Montalván, Profesor de educación física.

 

15 DÍAS de caminatas antes de comenzar a correr es la recomendación del experto.

 

40 MINUTOS de atletismo diario pueden evitar problemas cardiovasculares.