•  |
  •  |

La falta de sexo podría desembocar en la obesidad, el estrés y otras enfermedades, aseguró el Dr. Mehmet Oz, un cirujano cardiotorácico estadunidense que agrega que la abstinencia se está convirtiendo en un problema sanitario que podría estar matando lentamente a las personas adultas.

“La gente ya no está cómoda con el motor de su vida, escucho mucho sobre la falta de sexo”, dijo el Dr. Oz al diario Boston Herald. El especialista señala que apartarse del sexo para poderse ir a dormir más temprano podría ser una elección de vida o muerte. “El promedio de los estadounidenses tienen sexo una vez a la semana, y sabemos por estudios que duplicar esa cifra puede representar que vivas tres años más”, aseguró Oz al citado diario.

Razones

El doctor Oz señaló que la falta de sexo puede deberse a que las mujeres no están tan emocionadas por la oportunidad de tener un poco de pasión porque se han quedado cortas con sus expectativas y destacó que una de cada siete mujeres nunca ha tenido un orgasmo.

¿Se trata de un problema íntimo con la persona a la que amas? ¿O se trata de un problema físico?, cuestionó el especialista. “Cuando no enfrentamos la realidad de lo que nuestros cuerpos nos dicen, jugamos en nuestra contra”, destacó Oz citado por el Herald.

Buena calidad de vida

Oz destacó que la inmensa mayoría de los hombres y de las mujeres casados o que bien están en pareja sostienen que les importa mucho tener una vida sexual satisfactoria y placentera, ya que aumenta su calidad de vida.

Por otro lado, el especialista sostiene que una vida sexual insatisfactoria puede acarrear numerosos problemas tales como depresión y que puede resultar en la separación de la pareja. “La medicina sexual relaciona el sexo con la salud integral y señala que una vida sexual satisfactoria conlleva significativos beneficios para nuestro bienestar físico y emocional”, finalizó el doctor.