•  |
  •  |

A las mujeres les gusta lucir bellas, pero también con muy buenas curvas, como toda latina. En Nicaragua hasta hace unos meses no era muy común realizar la implantación de prótesis de glúteos, sin embargo, ya es una realidad y no hay excusas para lucir unos glúteos de infarto.

“Ya no será necesario viajar al extranjero para adquirir implantes de glúteos, ya que Orto Trauma será quien distribuya la última generación de este producto. La marca es Silimed y el modelo es Quartzo, el cual se caracteriza por dar una forma anatómica y estética a los glúteos” detalló Dino Aguilar, de Orto-Trauma.

¿Qué es la implantación de prótesis de glúteos?

Según el sitio www.planasday.com el aumento de glúteos es una intervención destinada a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos o corregir imperfecciones, tanto de hombres como mujeres. Previo a la cirugía estética se realiza un estudio preoperatorio como paso previo a cualquier intervención quirúrgica, para descartar patologías que desaconsejen la cirugía.

El tipo de anestesia puede ser tanto regional, como general. Se escogerá de común acuerdo con el anestesista, que decidirá cuál es el tipo más aconsejable para cada paciente.

Se realiza una incisión, cuya cicatriz quedará escondida en el pliegue ínter glúteo. Se colocan las prótesis glúteas, especialmente diseñadas para esta zona, a nivel subfacial, submuscular o intramuscular, en función de cada caso y del volumen requerido.

La duración de la intervención suele ser de hora y media a dos horas. Se permanecerá en la clínica de 24 a 48 horas, y se irá a su casa con un apósito sobre la cicatriz y un panty mínimo. El paciente podrá sentarse a partir de las 36 horas.

¿Existen riesgos?

Según el doctor Lázaro Cárdenas, cirujano plástico estético y reconstructivo de la ciudad de México, afirmó que cualquier procedimiento quirúrgico tiene riesgos, pero el riesgo es mayor cuando no lo hace un experto.

“Yo les digo a mis pacientes que tengan en cuenta que lo haga un experto, si te vas a someter a un procedimiento, tenés que hacerlo con alguien que será capaz, el problema radica que la estética es una especialidad que se explota mucho y cualquiera se mete a realizarla, solo les recomiendo que verifiquen siempre los estudios y sea parte de una asociación médica de respeto, y los resultados serán positivos” dijo.

Una imagen envidiable

Los resultados que se consiguen son naturales y aunque el resultado definitivo no se puede apreciar hasta transcurrido un año, ya se hacen evidentes a partir de los dos meses de la intervención.

Nicaragua

En el caso de Nicaragua se realizó en el mes de octubre por primera vez un taller de carácter internacional, para iniciar una práctica segura con respaldo científico en implantación de prótesis de glúteos. Dicho taller certificó a los cirujanos plásticos nicaragüenses con protocolos actualizados para este tipo de procedimiento quirúrgico.

A este taller teórico-práctico asistió el reconocido doctor Lázaro Cárdenas, prominente investigador de la cirugía estética y reconstructiva de la ciudad de México, quien presentó dos cirugías sobre el aumento de glúteos.

 

2 meses después de la operación se pueden ver los resultados.