•  |
  •  |

La banda nicaragüense Momotombo lanzará mañana, viernes 14 de noviembre, su tercer disco de estudio en una noche que promete ser inolvidable, con una escenografía de alta calidad visual y sonora, y con su original estilo: “Electrochichero”.

El disco se llama "La Marimba Cósmica", y desde el 31 de octubre pasado está disponible su descarga gratuita en el sitio web de la agrupación. El material fue grabado y mezclado en Managua, y masterizado en Estados Unidos. Sus 10 canciones fueron coproducidas por Guillermo Norory, de Momotombo, y Alejandro Vega, estudiante de producción musical e ingeniería de sonido, en la Universidad de Berkeley (California).

Debut y gira

Según Xochitl Tapia, mánager de Momotombo, el escenario de la Escuela de Danza "donde se realizará el concierto" estará completamente disfrazado. “El escenario será completamente forrado de negro al mejor estilo de un teatro, y dos pantallas LED serán habilitadas para proyectar imágenes de la nave espacial de la marimba”, reveló.

Y adelantó que, una vez concluido el debut del nuevo álbum, seguirá una gira en diciembre que comenzará en Jinotepe, Carazo.

El concierto cósmico será en la Escuela de Danza, frente a la Universidad de Ingeniería (UNI), en Managua, a las 8:00 p.m. El costo de la entrada es de C$70 y el disco se estará regalando de forma digital.