•  |
  •  |

Mi bella Mia Sofía ya tiene dos semanas de estar en casa y como le he dicho a todo el mundo: estamos FELIZMENTE CANSADOS. Hoy he querido escribir un poco sobre mi experiencia en estas primeras semanas, pues hay muchas primerizas que me han escrito y comentado para que comparta con ellas la experiencia, y lo que me ha funcionado o no.

Déjenme decirles que efectivamente como todas las mamás te dicen, la vida cambia por completo. Yo no creía que fuese tan así, pero efectivamente NADIE SE ESCAPA. Es un cambio rotundo y bueno, todo pasa a ser segundo plano ante tu bebé. Ella es tu prioridad y definitivamente es una nueva responsabilidad adquirida para toda la vida.

Estas primeras semanas han sido bastante duras en temas de desvelo, acoplarse y la lactancia materna. Puedo decir que uno de los sacrificios más grandes que se puede hacer es amamantar a tu bebé. No es fácil debido a que es muy demandante en tiempo, energía y, a la vez, hay mucho dolor con las llagas y sangre que salen en tus pechos. No obstante, puedo decir ahorita que no lo cambio por nada, porque hay una conexión increíble con tu bebé y, a la vez, todos los beneficios que le das son incalculables.

Es importante contar con buenos aliados en estas primeras semanas, que te pueden ser de mucha ayuda en diversas circunstancias. A continuación te los comparto, pues a la fecha me han ayudado mucho.

Lanolina: Este es un producto que te lo aplicas sobre tus pezones y te ayuda a disminuir los dolores y malestares en tu pecho. Es INIDISPENSABLE tenerlo para las mujeres que darán pecho. No te elimina el dolor, pero sí ayuda con las heridas.

Crema reafirmante y aceite de almendra:

Esto te ayudará a tonificar tu abdomen, y a la vez, con el aceite mantienes tu piel y busto hidratados.

Crema contra las ojeras: Te ayudará con las múltiples noches de desvelo.

Multivitamínico:

Te ayudará a mantenerte con los debidos nutrientes para prevenir la caída del cabello y deterioro de tu cuerpo.

Agua

Te ayudará con la hidratación y te apoyará para tener una buena producción de leche para tu bebé.

Estos son algunos de los aliados que hasta el momento me han sido de gran utilidad. Los he tomado de diversas recomendaciones de gente con experiencia y de lecturas que he realizado al respecto. Espero que te sean igual de útiles.