•  |
  •  |

El sonreír es una reacción fisiológica que  hace que el cuerpo segregue  sustancias que benefician el estado corporal, articula más músculos que ningún otro movimiento, beneficia la salud, rejuvenece la piel y  mejora los ánimos, pero además puede ser tu principal arma de seducción a la hora de conquistar una mujer o viceversa.

A las mujeres les gusta ver a un hombre positivo y nada mejor que ver a alguien sonreír con unos dientes sanos, destaca el odontólogo Gabriel Caballero, quien agrega que la sonrisa es un signo de identidad único al igual que nuestros ojos y nuestra cara.

El odontólogo señala que la sonrisa, ha tomado  mayor importancia a nivel social. “Son pocas las personas públicas o de los medios sociales que no tienen una dentadura perfecta y blanca en la actualidad. Al asistir a cualquier establecimiento comercial resultará más agradable ser atendidos por una persona con una linda sonrisa”, continúa el experto.

Arma de seducción

Tener una boca cuidada es fundamental, entre otras razones, porque la gran mayoría de las personas se fijan primero en la sonrisa, destaca Caballero. El experto dice que quienes quieran causar una buena primera impresión a una mujer deben iniciar por cuidar su sonrisa.

Caballero agrega que en el plano laboral se ha observado otra perspectiva, en la que una sonrisa bonita da una ventaja a los que la tienen. Según una encuesta 9 de cada 10 personas creen que los entrevistadores en procesos de selección se fijan en la boca de los entrevistados. Una buena razón para sonreír en una entrevista de trabajo.

“Tener una boca sana y una linda sonrisa no solo nos da calidad de vida y seguridad en nosotros mismos, sino que hace que nos sintamos bien y que los demás nos acepten mejor”, finalizó el especialista.