• |
  • |

Jovial y segura al hablar son dos de las cualidades que sobresalen en Cindy Cantillo Gutierrez, una joven de 27 años que actualmente es representante de ventas en Nicaragua del Hotel Yemaya Island Hideway & Spa, un hotel 5 estrellas radicado en el Caribe nicaragüense.

Cantillo Gutiérrez es originaria de la ciudad de Managua. Destaca que desde muy joven incursionó en el mundo laboral, descubriendo rápidamente que su talento eran las ventas, por lo que decidió cursar estudios en marketing y publicidad. "Inicié a trabajar en compañías de renta de autos, allí trabajé con diferentes empresas turísticas y descubrí que a través de mi trabajo contribuía a promocionar el país, pero sentía que necesitaba escalar a otro puesto para promocionar mejor el turismo”, destaca la joven ejecutiva.

¿En qué consiste tu trabajo?

Promocionar el Caribe nicaragüense, tanto a nivel nacional como internacional, y lograr que la gente visite nuestro hotel en Little Corn Island.

¿Qué opinas del turismo a nivel nacional?

Nicaragua tiene mucho que ofrecer, el mercado turístico nacional es casi virgen, existen destinos que no han sido explorados y la meta es lograr posicionar el país en el plano internacional. En este sentido, el Hotel Yemaya Island Hideway & Spa está contribuyendo, pues es mencionado en publicaciones internacionales frecuentemente, por su buen servicio.

¿Cómo te preparas para hacer tú trabajo?

Me toca leer mucho y estar enterada de las noticias. Además, estoy tomando clases intensivas de inglés empresarial y luego estudiaré mandarín. En el turismo, es importante que siempre estés estudiando y que conozcas mucho de historia, cultura e idiomas.

¿Qué consejo brindas a las mujeres que sueñan con llegar a puestos gerenciales?

Mi consejo es que no se rindan, que trabajen duro y que si tropiezan, se levanten con más fuerza para seguir adelante. Tengo un lema: “aprender de los errores”.

¿Cuál es la clave del éxito profesional?

Pienso que es no creerse más que nadie y aprender de las personas que tienes a tu alrededor. Las personas debemos aprender a trabajar en equipo, si queremos lograr el éxito.

¿Cuál ha sido el momento más importante en tu vida?

Como madre, te puedo decir que el nacimiento de mi hijo es lo mejor que me ha pasado. Él me impulsa a ser mejor cada día y tomo mis decisiones pensando en él.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me encanta pasar tiempo con mi hijo, compartir con mi familia y realizar ejercicios para mantenerme sana. Además, aprovecho el tiempo para salir con colegas gerentes de ventas de otros hoteles para extender mi red de contactos.

1 hijo tiene Cindy.

27 años de edad la joven.

Apasionada por el baile

Cindy Cantillo Gutiérrez

Profesión: Licenciada en marketing y publicidad.

Cindy dice que su comida favorita es el sushi. Además, le gusta practicar yoga los fines de semana, así como salir a bailar. Entre sus planes profesionales, se encuentra cursar una maestría que la convierta en una experta en ventas.