• |
  • |

En los últimos años, se dejó de pensar que los bolsos eran accesorios únicamente diseñados para ser usados por las mujeres. Los hombres más liberales, principalmente los ejecutivos, iniciaron a utilizar los bolsos “mensajeros”, para evitar el congestionamiento de sus bolsillos a causa de cargar llaves, celulares inteligentes, tabletas, carteras o documentos.

La comodidad y saber dónde tenemos todas nuestras cosas son los principales beneficios de cargar un bolso para caballeros. Con este accesorio podremos mantener ordenados nuestros documentos de acuerdo con nuestro gusto y necesidad. Luego podemos crear nuestro propio concepto de elegancia, combinando sutilmente la ropa con el bolso de hombre.

El aspecto físico de un bolso de varón

El diseñador Carlos Zapata destaca que para usar un bolso de hombre se debe cuidar que luzca varonil, empezando por el color. Los más usuales son el café claro u oscuro y el clásico negro, o la combinación de ambos. También luce muy bien el verde pastel, combinado con café. La textura del cuero puede ser brillante o mate, y se usa mucho el cuero cosido a mano, o con apariencia de tal.

Zapata recomienda que el tamaño debe ser más bien discreto, pero con generoso espacio interior. Actualmente, hay tiendas especializadas en esta clase de accesorios para hombres, con infinidad de modelos y precios en muchos casos más que razonables.

“El diseño en sí debe ser sobrio, llano y con la menor cantidad de bolsillos visibles. Hay modelos con haladera y de mano. Si bien los primeros suelen ser los más populares, para algunos los de mano lucen más varoniles”, revela el diseñador.

Zapata señala que los hombres además tienen la posibilidad de usar una mochila, por todo el espacio disponible allí y la facilidad de cargarlo en la espalda, pero es innegable que el bolso de hombre le imprime a su portador todo un estilo personal y único, realmente varonil.

Por último, el diseñador resalta que “el bolso de hombre es el lugar perfecto para guardar un artículo que casi siempre es difícil de llevar con nosotros a todo lado: la máquina de afeitar eléctrica”.

2 colores son los más usados en bolsos para hombres, negro y café.

1,030 dólares es el precio del bolso District PM, de Louis Vuitton.

Los hombres además del bolso tienen la posibilidad de usar una mochila, por todo el espacio disponible allí y la facilidad de cargarlo en la espalda, pero es innegable que el bolso de hombre le imprime a su portador todo un estilo personal y único, realmente varonil.