• |
  • |

En la vida no hay nada más anhelado como la libertad, que en muchas ocasiones se traduce en abandonar el hogar paterno para iniciar una nueva etapa viviendo solo en un apartamento. Sin duda, esta decisión implica ambientar el lugar elegido para convertirlo en un hogar cálido, confortable, funcional y ameno. Hoy la arquitecta Elia Agudelo, del sitio www.casahaus.net, brinda cinco consejos para obtener el apartamento ideal:

1 Un estilo minimalista. Bajo el eslogan "menos es más", este estilo es el que mejor le queda a los solteros. Es moderno, sencillo y fácil de cuidar. Ideal si estás buscando una decoración de revista, sin que requiera limpiar y sacudir constantemente.

2 Comprá un sillón de piel. Aunque al principio te comprometás a mantener limpio tu sillón de tela, al cabo de un mes dejarás de hacerlo (créenos). Por ello, te recomendamos uno de piel, al que le podás pasar un trapo rápido para dejarlo como nuevo. Además, así no habrá problema de que subás tus pies o derramés alguna bebida.

3 Usá plantas decorativas. Para llenar las esquinas vacías, las plantas son la mejor opción. Además de fungir como objetos decorativos, le dan vida y color a tu hogar, sin la necesidad de recordar que tenés que regarlas.

4 Completá tu sala con puffs. Es una forma divertida y barata de completar el espacio destinado para la sala. Le dará un look dinámico y tus amigos disfrutarán la comodidad al jugar videojuegos o ver películas ahí.

5 Recordá que sin comedor no hay hogar. Aunque acostumbrés comer solo frente a la tele o en la barra de la cocina, tener un comedor es esencial para darle un toque hogareño a tu casa y recibir visitas. Basta con una mesa cuadrada o redonda, para cuatro personas.