•  |
  •  |

Durante años se ha manejado que los hombres que rinden más en el sexo son aquellos que mantienen un peso adecuado, hacen ejercicios y tienen un estilo de vida sano; sin embargo, tener algo de “pancita” puede ser beneficioso a nivel sexual, afirma un estudio.  

Una investigación realizada por científicos de Erciyes University en Kayseri, Turquía, revela que los hombres que tienen más índice de masa corporal (IMC) tienden a mantener relaciones sexuales con mayor duración, en comparación de quienes pesan menos.  

Placer extendido 

El estudio tuvo una duración de un año y sus resultados indican que los hombres que tienen “pancita”, pueden durar cinco minutos más que sus contemporáneos que tienen una contextura delgada.  

Para llevar a cabo su estudio, los investigadores analizaron los datos sobre el índice de masa corporal (IMC) y el rendimiento sexual de 200 hombres; la mitad de ellos buscaba ayuda para disfunciones sexuales y la otra no reportaba ningún problema.  

Los investigadores encontraron que los hombres con un IMC más alto, es decir quienes tenían “pancita”, duraron un promedio de 7.3 minutos durante las relaciones sexuales. En tanto, aquellos más delgados solo duraron dos, y además eran propensos a sufrir de eyaculación precoz.  

La razón de que esto suceda es que entre más grasa abdominal, hay una elevada producción de extradiol, una hormona sexual femenina que hace que el organismo masculino tarde más en llegar al orgasmo.  

Si bien esta investigación revela un algo interesante --al afirmar que los hombres rinden más en el sexo si tienen unos “kilitos extra”--, se debe pensar detenidamente en las afectaciones que el sobrepeso provoca en la salud.