•  |
  •  |

Sin lugar a dudas, arreglar las uñas de nuestros pies y manos no pasa de moda; pues más que ser una “vanidad”, como le llamarían algunos, hoy en día se ha convertido en una necesidad de cuidado personal, que de alguna forma te presenta ante los demás. En este sentido, las manos son una de las partes del cuerpo que generalmente se encuentran en constante contacto por los saludos, por actividades rutinarias que impliquen mostrar las manos y en fin, en la mayoría de los casos, como parte de tu presentación en el trabajo.

Manos bonitas

Así pues, las manos juegan un papel importante en la imagen de la mujer, por ello es fundamental que usted cuide de sus uñas, para que la apariencia de ellas hablen por usted y así logre causar una buena impresión, ya sea en un evento o bien, en el trabajo.

De acuerdo con Karen Mayorga, manicurista de Fantasies Nail; últimamente las mujeres nicaragüenses se han atrevido a experimentar nuevas tendencias en la decoración de sus uñas y para que no se quede sin conocer cuáles son los diseños más trendy para esta temporada, aquí le diremos cómo sus uñas pueden ser las protagonistas de sus manos.

Tendencias

Un clásico que no pasa de moda es el famoso “french”, un diseño de tipo moldeado que da a tus uñas un aspecto muy prolijo y fino, además que consiste en un procedimiento práctico y sencillo de emplear. Entre las decoraciones se recomiendan: la punta lanza y la punta coreana. Estas apariencias decorativas pueden encajar perfectamente en ambientes sobrios, como por ejemplo, las mujeres que trabajan en un banco.

Si usted prefiere innovar totalmente, las uñas acrílicas son una opción; en ellas pueden realizarse diferentes diseños aplicados a diversas técnicas, como: mano alzada; que consiste en que el manicurista debe colocar la mano hacia arriba, mientras con ella manipula un pincel fino para hacer las decoraciones. Para esta época están de moda los motivos naturales de flores, mariposas y animals print, además de los trazos. Otra técnica de manicuría son los efectos 3D y 5D que son técnicas en alto relieve y que por tanto, la textura de su diseño puede sentirse al tacto. Estos tipos de decorados corresponden a diseños fantásticos que sobresalen de la uña y que por su estilo pueden prestarse para ambientes carnavalescos o para personas que trabajen en algún medio. Su gracia o coquetería radica en exhibirlas. Para bodas o eventos, usted puede optar por encapsulados, en los cuales se introducen decoraciones que pueden durar hasta por tres meses, siempre y cuando esté pendiente de realizarse el retoque cada 15 días. Otra tendencia es el esmaltado semipermanente, que es ideal para las mujeres que no les gusta aplicarse acrílicos sobre su uña natural y que por cierto, les garantiza aproximadamente 21 días de duración con un esmaltado impecable.

Tips

La experta en manicure, Karen Mayorga, aconseja que para evitar que las uñas tomen la apariencia amarillenta, usted puede cuidarlas haciéndose lavados con aceite de olivo para conseguir una piel tersa o bien, el bicarbonato con limón es otra solución. Asimismo, para fortalecer las uñas, recomienda aplicarse un gel de calcio.

Ahora que tiene el secreto en sus manos sobre cómo arreglarse las uñas, usted puede emplear algunas técnicas para plasmar su creatividad y sentido liberal, como lo prefiera - con diseños atrevidos o clásicos.

 

"Últimamente las mujeres nicaragüenses se han atrevido a experimentar nuevas tendencias en la decoración de sus uñas”. Karen Mayorga, manicurista de Fantasies Nail.

 

3 Meses de duración tiene el diseño encapsulado  en las uñas.

21 días de duración tienen los esmaltes semipermanentes.