•  |
  •  |

¡Ya es diciembre! Y de seguro haz de tener compromisos, planes o reuniones a las que deseas asistir para celebrar estas fiestas navideñas y por supuesto, como se trata de una ocasión especial, es lógico que quieras verte bien ante los demás. Por eso, aquí te diremos cómo puedes sacar a relucir tu piel, cómo puedes cautivar con tu rostro y cómo puedes impactar con una melena cuidada y radiante. Para ello, te brindamos algunas opciones de tratamientos que te podrán ayudar reparar los daños sufridos por agentes externos, como: el sol, el viento, el uso de aparatos para el cabello o simplemente, el descuido personal.

Tu rostro: Habla por ti

Según el escultor Barthes, “El rostro es nuestro lenguaje”, es decir, que él mismo se encarga de hablar por nosotros, por tanto a ello se une el hecho de que llevar una vida ajetreada puede dejarse sentir en el rostro, pues la piel acoge los estados de ánimo, a causa de que la epidermis tiene un sinfín de terminaciones nerviosas que captan todas las emociones. Así que, ¡Atención! Porque ante los primeros avisos de deterioro de la piel hay que actuar con una buena limpieza, protección e hidratación continua. Por lo tanto, se le aconseja que para prevenir las impurezas, nutrir la piel y luchar contra el paso del tiempo; siga los siguientes cuidados que le sumarán puntos a favor en las fiestas.

Las mascarillas de pepino y las mascarillas de huevo, miel y romero constituyen exfoliantes poderosos que le ayudarán a hidratar y a mantener un cutis joven y fresco; además de ser una solución natural, económica y fácil de preparar en casa. Usted puede aplicarse este tratamiento 3 veces por semana. Ahora bien, si prefiere una solución más rápida, porque ya no le da el tiempo, debe saber que existen tratamientos efectivos, pero “costosos”, como: el Peeling químico, la mesoterapia facial, el láser fraccionado, el plasma rico en frecuencia y la radiofrecuencia facial. Ambos procedimientos, tanto naturales como estéticos implican su colaboración mediante el consumo abundante de agua y llevar una vida sana y relajada.

Revitaliza tu piel y dale vida a tu melena

Tanto la piel como el cabello son reflejos de salud física y mental. Por un lado, la piel es el único órgano que está directa y constantemente abierto al exterior. De esta forma, la piel actúa como barrera de protección ante cualquier cantidad de agentes externos, por eso, es necesario conservar su integridad para asegurarnos de que cumpla bien sus funciones, además de que constituya un reflejo impecable de nuestra personalidad en esas noches de celebración.

Sucede que muchas veces no se tiene tiempo, y específicamente,no se cuenta con un presupuesto enorme para acudir constantemente a un centro de estética. Sencillamente, lo importante son los tratamientos claves y la constancia en seguirlos. Por lo cual, es recomendable seguir algún tratamiento semanal, como peelings y mascarillas, y otros mensuales como pueden ser peelings en más profundidad o limpiezas de cutis; por ejemplo, aplicar miel en la piel elimina las impurezas, hacer ejercicios y consumir frutas y verduras ayuda a mantener la consistencia y vitalidad de este órgano.

Si ya se avecina esa fiesta a la que no puedes faltar y tu cabello luce como un nido de pájaros, ¡no te preocupes!, revisa estos pasos y en una semana tendrás una hermosa melena para lucir. Para el día uno, debes hidratar tu cabello bebiendo un mínimo de dos litros de agua. En el día dos, necesitarás una limpieza profunda con un shampoo y un acondicionador de calidad, en el tercer paso te sugerimos masajes y una exfoliación con aceites esenciales. En el cuarto paso, suaviza tu cabello con aloe vera y en el quinto día, elige el corte de cabello ideal para tu look. Y ahora sí, ya estás lista para brillar en Navidad!

 

deseas lucir espectacular recuerda beber mucha agua para hidratar tu piel.

No olvides que para el cabello es bueno un tratamiento a base de aloe vera.