•  |
  •  |

Las sombras de ojos son algo indispensable en cualquier estuche de cosméticos. Pero aunque sepas dónde y cómo usar las sombras y sus innumerables estilos, no todas las mujeres están al tanto de otras cosas.

Según Flor Gonzalez, maquillista y estilista, hay ciertos tips que debes conocer sobre las sombras:

1 Conocer la fecha de vencimiento

Una sombra de ojos tiene una vida útil de entre 6 y 12 meses. Por lo general, todas tienen escritas en alguna parte la fecha de elaboración y la de caducidad. Es importante conocer este dato, porque usar un producto vencido puede traer ciertas consecuencias, como enrojecimiento de ojos, y con seguridad no lucirá igual.

2 No todas las sombras de ojos son iguales

Una sombra de ojos debe estar pigmentada, para que sea mucho más suave y poder ser aplicada con más suavidad. De igual manera, esto permite también que se quede en su lugar durante mucho más tiempo. Para poder conseguir todo esto de una sombra de ojos, es mejor no buscar productos duros, calcáreos, ni colores casi transparentes.

3 Conocer la fórmula

Nada mejor que saber de qué está hecha una sombra, para evitar alergias al usar lentes de contacto o para pieles demasiado sensibles. No hay que apresurarse a la hora de comprar uno de estos productos, porque incluso la mejor de las sombras puede tener resultados severos para algunas mujeres.

4 Cuidado con el maquillaje mineral

Cualquiera diría que un maquillaje agradable a la piel y natural es lo mejor. Pero no todos estos productos son sinceros en sus prospectos, y aun las grandes marcas pueden omitir algún que otro ingrediente artificial.