•  |
  •  |

Un cirujano afirmó en Sevilla que desde hace unos seis meses en Estados Unidos, y apenas unos tres meses en España, la moda de la autofoto implantada entre los jóvenes (y no tan jóvenes) está ayudando a resurgir poco a poco al mundo de la cirugía estética.

Serres ha reconocido ante los periodistas el nacimiento de esta nueva demanda de clientes, a quienes les ha surgido la necesidad de acudir a la cirugía estética desde hace pocos meses debido a esta moda y su reiterada presencia gráfica en las redes sociales.

Autofotos por doquier

Una pareja de turistas posa para una autofoto en la Puerta de Brandenburgo en Berlín. Efesalud.com

"Antes te hacías fotos de tanto en tanto, pero ahora es algo que sucede a diario, todo el mundo haciéndose autofotos. A raíz de eso la gente no para de verse defectos continuamente, y de ahí nace que no te guste tanto tu imagen. Incluso algunos se obsesionen con corregir esos pequeños detalles", ha asegurado Serres, quien destaca que en su clínica cada vez recibe más clientes con la misma nueva inquietud estilística.

Carmen, una publicista de 30 años, ha acudido para someterse a una sencilla intervención de aumento del grosor del labio superior, según ella motivada simplemente por el hecho de mejorar su aspecto físico.

Los más solicitados

El cirujano José Serres indicó que las cirugías más demandadas por este público --mayoritariamente joven-- son las faciales como la rinoplastia, la hipoplaxia del mentón o el aumento del grosor de los labios.

No hay nada que pare el envejecimiento, pero sí hay maneras de ralentizarlo, según Serres, quien ha precisado que a veces recibe a personas que "piden retoques innecesarios o excesivos", por lo que recomienda "ir poco a poco y si no se ve bien, aumentar por ejemplo, en el caso del aumento de labios la dosis, pero bajo ningún concepto se realizarán operaciones fuera de lugar" como aumento excesivo de mamas u operaciones que "afeen" a la persona.

España es el segundo país en esperanza de vida del mundo detrás de Japón y estos pequeños retoques estéticos pueden ayudar a ralentizar el envejecimiento y a mejorar la imagen, pero deben acompañarse de una dieta saludable, obviar el tabaco, reducir lo máximo posible la ingesta de bebidas alcohólicas y hacer ejercicio a menudo, recomienda Serres para la esperanza de vida y lograr una buena presencia estética para las fotos y recuerdos.