•  |
  •  |

Las tendencias de la época de los años ochenta están regresando cada vez con más fuerza y en esta ocasión han regresado para darle vida a los fajones, a ese elemento que le da realce a su prenda. Como en esa época destacaba el brillo, entonces la moda se ha inclinado por los aclamados fajones metálicos, que le dan un toque de elegancia y glamour a su vestimenta.

A diferencia de aquellos tiempos en que se usaba el fajón ancho, hoy en día la tendencia está dada a usar los fajones delgados, pues según expertos afirman que el grosor delgado ayuda a definir con mayor precisión la cintura de la mujer, pues los anchos suelen partir la figura, mientras que los delgados se acomodan a todas las figuras.

¿Cómo saber si un vestido amerita un fajón?

De acuerdo con Jasalia Lanuza, diseñadora de moda; la respuesta a esta pregunta es sencilla, pues si usted nota que el vestido tiene una división por la cintura, entonces ese corte es una señal de que esa parte debe ser cubierta por un fajón. En cambio, si el vestido no tiene ningún corte, es opcional si usted desea utilizar o no el fajón. Asimismo, recomienda que los vestidos camiseros deben lucirse con fajones para darle definición a la cintura.

La hebilla en los fajones

Según la diseñadora, el tamaño y estilo de la hebilla es opcional, “Lo que vale es el gusto de la persona, aunque deben tomar en cuenta que si el fajón es delgado, entonces la hebilla debe ser pequeña, porque debe haber una complementación en el tamaño de ambos”.

Para esta temporada, los colores que están “pegando” fuertes son el plateado y el dorado, el primero combinado con colores claros y el último con tonos oscuros, como el negro y el azul. Por lo que, el uso de fajones metálicos está asociado a las veladas o encuentros nocturnos, en donde este puede ser un perfecto acompañante de su vestido, además de agregar a su porte un maxicollar que le resaltará su atuendo.

Uno de los tips que aconseja Jasalia es que para las mujeres “rellenitas” es indispensable que el fajón sea delgado, además que puede sacar un poco de tela por encima del fajón para darle un toque a su vestimenta. También, para las amantes de los vestidos skater, los fajones son una alternativa para combinarse con este tipo de atuendo casual; concluye la diseñadora.