•  |
  •  |

Este restaurante es muy bien atendido por su propietaria, la cantautora nicaragüense Elsa Basil, quien ha puesto a disposición de todos los que gusten de la deliciosa gastronomía, un local muy acogedor y con platillos que ella misma prepara, que son extremadamente exquisitos.

Los detalles del restaurante son muchos. Desde sillones muy bien hechos con polines y colchones, hasta mesas de madera que fueron hechas utilizando bobinas de cable. El techo, también llama la atención, porque está cubierto de telas, como si fuera una tienda en el desierto.

La decoración además incluye instrumentos como el laúd y un violín que Elsa cariñosamente atesora. La propietaria también comenta que las pinturas que adornan el local, fueron trazadas por sus propias manos.

Platillos

En cuanto a los platillos destaca una gran variedad desde árabes, libaneses, tunecinos, marroquís, turcos y palestinos. Este último es gracias a que la mamá de Basil es originaria de Palestina, y le “ha heredado las recetas y artes culinarias”.

El shawarma es una de las exquisiteces que no podés dejar de descubrir. Este se elabora con pan pita (propio de la región de Medio Oriente), lechuga, carne de res, pollo o bien puede ser carne de cordero. A esto se le acompaña con salsa taratur que le da un mejor sabor.

Otro plato es el Hummus, una pasta a base de garbanzo y tahina, ideal para una entrada y también se acompaña de pan pita. Entre los platos fuertes también se piden: costillas de cordero y lajen; este último es para tres o seis personas.

Si hablamos de bebidas, el Arak es la bebida tradicional de la región y que obviamente encontrarás en el lugar.

Una de las características importantes de Poesía Basil Lounge es que si sos vegetariano, podés ordenar a tu antojo.

El restaurante abre sus puertas de martes a domingo, desde las 12 de mediodía hasta las 10 de la noche, y está ubicado de la segunda entrada de Las Colinas, 150 metros al este.

2 meses tiene este restaurante de haberse instalado.

7 dólares cuesta el shawarma.