•  |
  •  |

El cuerpo humano es como una pequeña máquina que necesita mantenimiento para poder funcionar al máximo, de lo contrario es probable que cualquier enfermedad aparezca en nuestras vidas.

Aunque no es una norma, la tendencia es a creer que los hombres son más descuidados con su salud y que a la vez se asustan más cuando están enfermos, así que para que puedan ponerle mayor atención a su cuerpo, les presentamos algunas enfermedades que el sitio Starmedia.com refiere pueden llegar afectar un órgano tan preciado como el pene.

Ojo

Sin duda, la impotencia parcial o total es algo que ninguno quiere llegar a padecer porque es prácticamente una especie de muerte que puede devenir de problemas arteriales o de presión sanguínea, así que hay que chequearse constantemente con el internista.

La orina rosada también puede sorprenderte en determinado momento y por lo general indica que hay presencia de sangre en la orina y eso puede deberse a la presencia de cristales o a severas infecciones de vías urinarias.

Por otro lado, también podés sufrir líbido inexistente, una alteración que puede tener muchas causas, pero que tiene en las apneas de sueño y en la falta de descanso idónea uno de sus principales detonantes.

Orinar lo suficiente puede ser indicador de buena salud, sin embargo, cuando hay mucha orina debés alarmarte porque puede ser producto de un problema de próstata inflamada.

Y finalmente debés saber que si expulsás poco semen en una eyaculación significa que tenés poca testosterona y debés ponerle mente.

Esperamos que no presentés ninguno de estos problemas, pero si por infortunio llegaras a sufrir cualquiera de ellos, lo ideal es que acudás al médico para que te guíe de forma correcta para llegar a solucionarlos.