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Patrice Désilets, el creador de “Assassin’s Creed”, ha puesto en marcha un nuevo estudio y está trabajando en un videojuego “triple A” de acción histórica y supervivencia en tercera persona.

El creativo estuvo ligado profesionalmente a Ubisoft desde 1997 hasta 2010, compañía en la que gestó “Prince of Persia: The Sands of Time” y los tres primeros títulos de “Assassin’s Creed”.

Sin embargo, abandonó la compañía y decidió probar suerte en THQ Montreal, donde empezó a definir “Amsterdam: 1666”, pero el destino hizo que ese estudio pasara a manos de Ubisoft, que tomó las riendas de su juego, lo despidió y congeló el proyecto.

Désilets y la productora están enfrentados en los tribunales por este asunto.

Mientras, el creativo puso en marcha en Montreal el estudio independiente Panache Digital Games junto a Jean-François Boivin, quien también trabajó en la franquicia “Assassin’s Creed”.

“Estoy profundamente conmovido por el hecho de que después de todo este tiempo sigáis apoyándonos a mi equipo y a mí”, indicó Désilets en una carta enviada a sus seguidores.

El creativo aseguró que los videojuegos son una “fuerza positiva de cambio para la sociedad”.

“Mi trabajo siempre ha tenido una ambición subyacente: hacer evolucionar el mundo de los videojuegos. Con esa motivación diseñé ‘Assassin’s Creed’. Creo que de alguna manera tuve éxito en mi misión. Eso me da motivación, ambición y arrojo para continuar la aventura”, sostuvo.