•  |
  •  |

Dibujar una mirada ahumada con la que dar profundidad e intensidad a los ojos es el objetivo de una noche de fiesta. Miradas sofisticadas y misteriosas como las que luce Penélope Cruz sobre las alfombras rojas de todo el mundo, son las que propone la firma Terry de Gunzburg, “By Terry” que, después de crear fragancias exclusivas, decidió lanzar el maquillaje de “alta costura”.

5 BÁSICOS

Un set de cinco productos, se constituyen en los imprescindibles para realizar tres tipos de “smoky eye”: clásico, intenso e inverso. Hyaluronic Eye primer, Mascara TerryBly; CaryoKhol TerryBly, Ombre Blackstar y EyeBrow Liner construyen una mirada penetrante sin dejar de ser aterciopelada.

La firma diferencia entre un “smoky eye” clásico, intenso e inverso. La mayor diferencia entre ellos es la aplicación del color y la intensidad del lápiz con el que dar fuerza en la raíz de las pestañas.

 

1 PREPARAR

La primera fase comienza desde cero para aportar frescor y luz a la mirada para alisar, rellenar, unificar e iluminar tanto los párpados como la piel alrededor de los ojos.

2 COLOR

El paso siguiente es aplicar la mina cremosa de alta precisión y definición. En la raíz de las pestañas y crear ojos de diva. Terry indica que hay que dibujar el trazo hacia fuera, adaptando el grosor de la línea a la forma del ojo. “Úsalo para alargar, elevar, dramatizar o acentuar”, afirma.

En el caso de clásico, la sombra se aplica directamente en el párpado y se extiende y difumina con el dedo hacia la ceja. Se refuerza el color con una segunda aplicación, solo en el área del párpado móvil.

Si lo que pretendemos es el “smoky eye” intenso, se aplica esta sombra en barra en el interior del párpado superior e inferior (la línea de agua), y en la raíz de las pestañas inferiores y superiores, extendiéndola con la yema del dedo.

Después, se dibuja un trazo (como si fuera con eyeliner, pero con sombra) de tamaño XXL, llevando el rabito hasta la ceja. Luego se difumina el color hacia el interior del párpado para un efecto ahumado y difuminado.

Y si opta por el “smoky eye” inverso, se difumina con el dedo hasta casi la ceja, dejando un velo de color suave, más intenso en el extremo exterior del párpado.

3 INTENSIDAD

En este set único, la sombra de ojos más oscura es la reina. Como es lógico recomienda la más vendida de su gama Ombre Blackstar, el color Bronze Moon “brilla gracias a sus extractos de perla negra de Tahiti, calcio, minerales y proteínas de perla”.

Perfecta, según comenta, para ir aumentando el color poco a poco, “esta sombra baña los párpados con un suntuoso color de efecto tattoo”.

4 ENMARCAR

Aquí nos encontramos listas ya para subir el volumen. Es el momento de rellenar, alargar, curvar y realzar las pestañas.

Lo ideal es realizar este apartado con sérum de color que hace que se multiplique el espesor y el color, gracias al 3D, para lograr un acabado impecable.

5 CEJAS

Para que el acabado sea perfecto, debemos prestar atención a las cejas y delinearlas con precisión, color y un acabado impecable. Lo ideal es que el producto seque rápido y fije la intensidad de color.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus