•  |
  •  |

Entre los vientos de enero y las noches de luna llena, Granada y sus comunidades reciben el sexto Festival Internacional de Arte Callejero: El Berrinche Ambiental, que tendrá un gran espectáculo de clausura este sábado 10, en Casa de los Tres Mundos, desde las 5 de la tarde.

Durante el espectáculo de clausura se exhibe el resultado de una semana de festival en la que 150 artistas de distintas nacionalidades han realizado talleres con niños y niñas de la Escuela de la Comedia y el Mimo de Granada, para incentivar su creatividad en un montaje en el cual convergen disciplinas como el teatro, los títeres, la danza y la música.

El Berrinche Ambiental es organizado por la Escuela de la Comedia y el Mimo de Granada, a cargo de Diego Gené, y su objetivo es “trabajar la conciencia” por el ambiente a través del arte, comunicándoles a los niños y las niñas la importancia de no ensuciar la ciudad y el cuido del lago.

“Cada año más gente se aproxima, hemos llegado al sexto festival y lo bonito es el entusiasmo que provoca”, señala Gené.

“Mi Comunidad Recicla”

Como parte de la clausura, en conjunto a Mosaico, se estará premiando los ganadores del concurso “Mi Comunidad Recicla”, detalla Rafael Largaespada, miembro del Equipo Organizativo. La idea es que cada comunidad que esté participando recolecte la mayor cantidad posible de botellas plásticas desechadas; quien acumule el mayor peso con sus botellas recicladas, tendrá el premio.

“Queremos demostrar cuánta cantidad de botellas plásticas se encuentran acumuladas en la ciudad en una semana, por la cantidad de gaseosas y jugos que consume la gente en general”, comenta Largaespada. Posteriormente, estas botellas podrán ser ocupadas para la elaboración de productos reciclados de utilidad.

Actividades del festival

Si bien, El Berrinche Ambiental comenzó desde el lunes, todavía quedan actividades en agenda para hoy, mañana y el sábado. Los protagonistas son artistas provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y por supuesto Nicaragua, que se han encontrado en la ciudad colonial.

Hoy realizarán actividades infantiles de tres y media a cinco de la tarde en Iglesia Guadalupe; lo mismo mañana, pero en la Fortaleza de la Pólvora.

En Casa de los Tres Mundos tendrán presentaciones artísticas de cinco y media a siete de la noche. De ocho a diez de la noche, realizarán otros actos en Casa de las Botellitas.

En cambio, el sábado se reunirán a las cuatro en Casa de las Botellitas para desplazarse con una gran comparsa hacia la Plaza de los Leones, donde habrá una feria ambiental a las tres.