•  |
  •  |

Los televisores del futuro podrían ya no ser pantallas planas rectangulares, sino esferas. El primer prototipo fue expuesto durante el CES 2015 en Las Vegas.

Concebido específicamente para mirar videos en 360 grados, surge de una colaboración entre las empresas francesas Ateme y Kolor, especializadas respectivamente en programas de video y montaje de imágenes, la británica Pufferfish Displays, que fabrica el módulo de proyección esférica y el grupo tecnológico finlandés Finwe.

Ya se pueden mirar videos en 360 grados en un televisor clásico o una tablet, pero la forma esférica añade una nueva dimensión, que “puede enriquecer la experiencia de un concierto o de un evento deportivo”, indica Mike Antonovich, responsable de Ateme.

La esfera añade un elemento interactivo, asegura GeoffKell de Pufferfish, que “también tendrá un gran valor como herramienta para la visualización de datos”, para la investigación, por ejemplo. Las imágenes en 360 grados ya sirven desde hace varios años en servicios como Google Maps, pero Ateme subraya que es mucho más difícil usarlo para la televisión en directo.

Sin embargo, la empresa francesa y sus socios produjeron sus primeros programas a 360 grados en directo hace poco bajo la marca LiveSphere.4