•  |
  •  |

El concepto multinacional del Brisson surgió a raíz de un sueño de sus propietarios Stéphane y Elvia Brisson, una pareja haitiana nicaragüense que por más de 20 años vivieron en Canadá, “en donde se trabaja mucho y se disfruta poco de la familia”.

En junio del año pasado, cuando llegaron a Nicaragua para vacacionar y pensando en el negocio, visitaron San Juan del Sur, Managua y León, de donde es originaria Elvia. Pero Stéphane optó por la capital, abriendo las puertas del restaurante el pasado 1 de diciembre.

La propuesta de un menú internacional con platillos de países como Francia, Canadá, Haití y por supuesto Nicaragua, nació de Stéphane, el chef. “Quería ofrecer a mis clientes un menú con bastantes opciones y de acuerdo a su gusto”, comenta el cocinero, quien es fanático de la sopa de mondongo, misma que prepara todos los lunes.

 

Otra de las cosas que esperan por los comensales, una curiosa opción de Brisson, es una refrescante piscina. Pero para poder utilizarla, por un tiempo de cuatro horas, los clientes solo tienen que consumir como mínimo 10 dólares.

MENÚ VARIADO

Este restaurante, cafetería y pastelería ofrece desayunos y almuerzos. Dentro de los platillos más populares para el desayuno están los omelettes que varían en ingredientes como salchichas, jamón, hongos, así como también en precios. Otras opciones son las crepas, los típicos nicaragüenses y platos especiales para niños.

No podemos dejar de hablar de los platos fuertes como el “pollo asado al estilo portugués”. Este lleva una crema a base de huevo, crema dulce, vegetales y una salsa a base de chiltoma, vino tinto y ajo, que se deja dos días “amarinando” para obtener su sabor exquisito. El plato se acompaña de papas y ensalada.

Algo que no se puede dejar pasar es la “pizza de pan de aceitunas” acompañada de una ensalada de lechuga escarola y romero. Así como también las “brochetas mixtas”, “pelibuey asado” y “churrasco con chimichurri”.

Si se trata de postres, hay que recomendar los pay de frutas o limón, shortcake, milhojas, entre otras delicias. Y si se opta por algo tradicional existe la posibilidad de degustar un riquísimo raspado leonés con sabores como dulce de leche, tamarindo y piña.

El restaurante abre todos los días: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.; viernes y sábado de las 8:00 a.m. a 10:00 p.m.; y los domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Futuras mejoras y eventos

Los propietarios pretenden potencializar el negocio organizando noches de jazz todos los sábados, pues ambos se declaran amantes de ese género musical.

Este 14 de febrero, el Brisson será una opción ideal para los enamorados. La cena romántica tendrá un precio por persona de US$12 a US$18, esta incluye platillos de entrada, platos fuertes y postres.

Además existe la posibilidad de llevar tu vino favorito para que lo disfrutes sin ninguna restricción en el lugar.

7 dólares es el costo del pollo asado a la portugués.

2 meses de inaugurado tiene el restaurante.