•  |
  •  |

La exclusividad es su característica primordial, por lo que solo atiende a un grupo de huéspedes a la vez, quienes indican sus necesidades a la administración al momento de reservar.

Se trata del hotel boutique La Casona del Sol, ubicado en la playa El Tránsito en el departamento de León. Posee 13 habitaciones, amplios corredores y jardines, área de comedor, sala de entretenimiento, piscinas y sobretodo, una impresionante vista al mar.

Esta casona está completamente equipada con mobiliario adecuado para la comodidad de sus huéspedes.

 

La habitación principal o máster suite, por su amplitud, tiene dos aires acondicionados, una cama tamaño ‘king’, sofás, televisión por cable y en su salón de baño tiene doble lavamanos, una ducha y un jacuzzi.

En la sala de entretenimiento se encuentra una mesa de pool y otra de ping pong. En lo que se refiere a piscinas, posee tres; una adecuada para niños, otra para adultos y la principal que se ubica frente a la playa.

El servicio de cocina es opcional; los huéspedes pueden cocinar por su cuenta y llevar los alimentos para sus vacaciones, o bien, contratar un chef o buffet. Para descansar, La Casona del Sol ofrece hamacas y muebles de playa. Como parte de su decoración, ostenta un espejo de agua en las escaleras; y por la noche, los jardines son iluminados. En todas sus instalaciones hay servicio de internet.

INVERSIÓN SEGURA

Según Carolina Leets, administradora del hotel, La Casona del Sol se empezó a construir hace año y medio gracias al auge que tiene Nicaragua en turismo y seguridad. El país tiene las condiciones necesarias para los inversionistas, afirma.

Además, “escogimos esta playa porque aquí no había algo así, es una playa muy linda, muchos surfistas la visitan… solo había casas y quintas”, comenta Leets.

Si se trata de precios, no existe una tarifa específica, depende de cuántas habitaciones y servicios soliciten los huéspedes para sus vacaciones o eventos especiales.

CONTACTO

La Casona del Sol está en playa El Tránsito. En la carretera rumbo a El Velero, un desvío indica que restan 1 mil metros para llegar. Podés tener más información llamando a los teléfonos 8679-2678 y 8881-0048.

13 habitaciones están disponibles, 2 de ellas son suites.

3 piscinas para todas las edades.

Próximamente, el hotel ofrecerá servicio de coches o cuadriciclos para pasear sobre la arena.