•  |
  •  |

El Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra y el sitio web Managuafuriosa.com invitan a laproyección del documental La Parka (México, 2013), que figura en la lista de los ocho finalistas que optan a la nominación en la categoría de mejor cortometraje documental en la 87 edición de los Premios Óscar.

Durante la proyección, señalan los organizadores, contarán con la presencia del director del documental, el nicaragüense Gabriel Serra, quien compartirá un poco de su experiencia en el rodaje.

EL DOCUMENTAL

La Parka narra la historia de Efraín, quien desde hace 25 años trabaja en un rastro de reses (un matadero). A lo largo del filme se descubre el vínculo que existe entre él y la muerte, además cómo esto desencadena afectaciones en su vida y su familia.

COORDENADAS

La presentación del filme será este viernes 16 de enero a las 7 pm en las instalaciones del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra en Managua. Una nueva proyección se realizará el martes 20 a la misma hora y en el mismo lugar.

Los organizadores recomiendan “llegar con tiempo, ya que la sala tiene una capacidad máxima de 200 personas”. La entrada tiene un costo de 30 córdobas y tiene como fin apoyar a Managuafuriosa.com para que sigan creando “espacios de debate”.