• |
  • |

¿Tienes el cabello fino y te gustaría engrosarlo más? Es simple, sólo debes seguir algunos consejos que dio a conocer la estilista Flor González, son fáciles, prácticos y puedes hacerlos en casa, sólo necesitas dedicación y perseverancia. ¡Manos a la obra!

Utiliza huevos: los huevos son ideales para engrosar el cabello, pues contienen proteínas que son esenciales para su salud. Una de las formas de utilizarlos es mezclar una yema con una cucharada de aceite para el pelo y dos cucharadas de agua. Con esta mezcla masajea el cuero cabelludo a fondo. Utiliza esta mezcla una vez a la semana y pronto tendrás el cabello mucho más grueso.

Minimiza la cantidad de lavados: si bien mantener el cabello limpio siempre es necesario, no es bueno lavarlo todos los días. Si lo haces de manera regular, lograrás que con cada lavado el cuero cabelludo se vuelva más frágil y se rompa. Lo mejor es lavar el pelo cada 2 o 3 días, sin olvidar aplicarte acondicionador.

No uses las planchas para el pelo: si quieres que tu cabello esté mucho más grueso, es necesario que no utilices regularmente las planchas para el pelo, pues tarde o temprano lo quemarás, se debilitará y obviamente, se verá mucho más fino.

Si puedes, evita aplicar tintes: si bien la tintura es una muy buena forma de mantener un bonito color en el cabello, abusar de ella puede traer serias consecuencias, como que tu pelo se vea reseco y sin vida e inclusive, mucho más fino de lo que en realidad era. Lo ideal es utilizar tintes que no contengan químicos que sean agresivos con tu pelo.

Cepíllate el pelo de manera correcta: cepillarte el pelo con regularidad es muy bueno para su salud, ya que propaga los aceites naturales creados por el cuero cabelludo y lo fortifica, además de engrosarlo. Sin embargo, puede llegar a ser perjudicial si lo haces de manera incorrecta. Esto significa que es imprescindible que esperes a que se seque una vez que lo lavaste y también tener el cepillo correcto al hacerlo.