• |
  • |

Embadurnarse 10 tipos diferentes de cremas no es suficiente para lucir una piel bonita. De hecho, puede que justo ahora, con algunos de tus hábitos, estés contrarrestando todos los efectos positivos de los productos que estás usando. ¿Te gustaría acabar con esta situación? Estas son las locuras que debes evitar.

Estar despierta hasta después de las 12 de la noche:

descansar mal provoca mucho más que un par de ojeras. Al respecto, un estudio reciente demostró que quienes no duermen lo suficiente envejecen mucho más rápido. Esto se debe a que la falta de sueño repercute sobre el proceso de regeneración cutánea y favorece la aparición de líneas, arrugas y granitos.

Obviar tus ejercicios:

la actividad representa una de las mejores fuentes de la juventud. Así, una investigación reciente develó que las personas que realizan ejercicio al menos 15 minutos diarios, poseen telómeros más largos (estos son los protectores de las terminaciones del ADN). Te preguntarás, ¿qué significan unos telómeros más largos? Pues, un cuerpo más joven.

Mucho alcohol: el consumo de alcohol promueve la producción de radicales libres, que son los principales responsables de la inflamación. Además, las bebidas alcohólicas son diuréticas y vasodilatadoras, por lo que dejan a la piel seca, hinchada y enrojecida. Por tanto, ¡opta por otras maneras de divertirte!

Andar por la vida sin protección solar: ¿sos de las que usa protector solar solo cuando vas a la playa? Pues, tendrías que aplicártelo todos los días. Los rayos UV también hacen de las suyas mientras manejas o andas caminando por la calle. Así que, ¡integra tu protector a tu vida diaria! Solo así te mantendrás a salvo del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro causado por la exposición solar.