•  |
  •  |

Una investigación de Queen‘s University de Belfast, en Londres, concluyó que el sexo matutino mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo. Para obtener los beneficios, sugieren practicarlo al menos tres veces por semana.

El estudio, publicado en la revista New Scientist, fue realizado en 2008 pero todavía anda dando circulando por la web. “El sexo por la mañana tiene varias particularidades, todas a favor”, se desprende de la investigación.

La publicación destaca que por las mañanas el cuerpo está más descansado y, por lo tanto, mejor dispuesto para el encuentro. Además, durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que ‘limpian la mente’ de las impurezas o residuos que se generan durante el día y las capacidades mentales están más despejadas, con más capacidad para la concentración; el mayor registro de las sensaciones eróticas y las fantasías favorecen el sexo.

5 beneficios

1 Protege al corazón

Tener sexo al despertarnos previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.

2 Aumenta las defensas

El sexo matutino genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y nos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.

3 Ayuda a bajar peso

Quema unas 300 calorías por hora, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal. Además, por ser un buen ejercicio, disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, las articulaciones y los músculos, y alivia los dolores crónicos como la artritis o la migraña.

4 Pone linda a nuestras mujeres

El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y las hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel. También es un aliado para la salud del cabello de las féminas.

5 Aumenta los niveles de testosterona

Al practicar sexo matutino, los varones tienen un beneficio extra: se incrementa la producción de testosterona. Eso ayuda a fortificar los huesos y prevenir la osteoporosis.