•  |
  •  |

Microsoft presentó un par de gafas holográficas llamadas Hololens las que estarán listas para el público cuando la compañía lance Windows 10.

Estas gafas muestran hologramas que pueden aparecer en cualquier lado, claro que no por sí solos, sino a través de aplicaciones, para realizar distintas tareas.

Las Hololens son inalámbricas y no necesitan estar conectadas a computadores, smartphones o tabletas; tienen su propio procesador, GPU, una unidad de procesamiento de holografías y su sistema operativo.

Con este nuevo dispositivo, Microsoft demuestra el potencial de las nuevas tecnologías a la vez que su capacidad para sorprender al mercado.

Potencial

Jack Gold, presidente de una empresa de investigación tecnológica, observa el uso de los Hololens para diseñar un objeto y luego imprimirlo en 3D.

En este punto el objeto impreso “no es tan útil, pero imagine una empresa que deba producir una pieza de repuesto. O en el dominio médico, una prótesis de rodilla. Es el tipo de cosas que veremos en algunos años”, predijo Gold.

Por su parte, Frank Gillett, de la firma Forrester, evoca una revolución en la tecnología. “Hololens ofrece una nueva plataforma y una experiencia informática a escala de la primera PC y del lanzamiento del iPhone”, afirmó después de probar el aparato.