•  |
  •  |

Para la mayoría de las personas, la tecnología se ha convertido en una distracción. Estamos trabajando, cenando o conversando con un amigo y nos detenemos para revisar el teléfono celular, la tableta u otro aparato que llevamos a todas partes.

Pese a que este tipo de aparatos suelen desviar nuestra atención, hay gadgets que ayudan a meditar.

Eliminador de estrés

Como un aparato no invasivo que disminuye el estrés, se presenta StressEraser, una cajita que lee tu pulso a través de un dedo y te dice cuándo inhalar y cuando exhalar.

A través de la respiración, permite disminuir el ritmo cardíaco y relajarse hasta llegar a un nivel de meditación.

El aparato usa la misma premisa con la que trabajan expertos en meditación y sicólogos para sincronizar tu respiración con ciclo natural del ritmo cardíaco.

Muse Headband

Por cerca de 300 dólares se puede obtener la banda lectora de ondas del cerebro Muse. El aparato tiene sensores en la frente y detrás de las orejas que permiten medir las ondas del cerebro y así saber cuándo tu mente se ha desconcentrado.

A través de una app que se puede bajar en una tablet o en un smartphone se realizan ejercicios de 3 minutos para liberar la mente, mientras el aparato te avisa cuando tu mente se ha desconcentrado.

La idea es entrenar la mente a mantenerse enfocada, poder meditar y así ser más eficiente en el día a día.

Yoga 2.0

SmartMat cambia completamente la forma de practicar yoga. Luce como un mat tradicional, pero esta alfombra es también un instructor personal.

El aparato está conectado a una aplicación que te va guiando durante la práctica y te ayuda a perfeccionar las posiciones. “Pon tu pie un poco más atrás” o “pon más peso en la parte delantera”, son algunas de las instrucciones que se entregan para mejorar tu postura, gracias a la información que se obtiene de los sensores del SmartMat.

Estará disponible en julio de este año, pero ya se pueden encargar por cerca de 300 dólares.

Meditacious

Aunque no se trata de un Gadget, Meditacious, es una app que te ayuda a mejorar la meditación. Te toma el tiempo mientras estás dedicado a meditar o te permite poner un temporizador para no distraerse antes de tiempo. Además puede mostrar recordatorios diarios en el teléfono.