•  |
  •  |

Hasta el año pasado, Ben Pasternak era otro adolescente más en Australia. Todo cambió mientras estaba aburrido en una clase en el colegio. El joven de 15 años creó una aplicación llamada “Impossible Rush”. El simple juego consiste en dar vuelta a un cuadro que tiene cuatro caras, para lograr que una bola caiga en la cara del mismo color.

La ingeniosa idea se volvió en unas horas en una de las app más populares en varios países.

Rápidamente comenzaron las entrevistas en periódicos y en televisión. Pasternak se hizo conocido en el mundo como el “próximo Mark Zuckerberg”.

Tras el éxito del adictivo juego de smartphone, Pasternak siguió trabajando y creó una segunda app. “One”, busca unir todas las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en una sola plataforma y aunque aún no ha sido lanzada se puede realizar un pre-registro para cuando esté disponible para ser descargada.

Meses después de su repentina fama, el adolescente es tentando por la empresa del mismo Zuckerberg, Facebook. Y la famosa red social tiene competencia: Google también tiene sus ojos puestos en el brillante muchacho.

Actualmente el joven se encuentra con su familia de viaje en California, donde ha recibido invitaciones para visitar los campus de Google y de Facebook. La invitación de la empresa de Zuckerberg fue realizada por el departamento de pasantías, mientras que de Google llegó desde los vicepresidentes.

Pasternak llegó a Silicon Valley para participar del evento Hack Generation y de Google y Massachusetts Institute of Technology. Que invita a escolares de todo el mundo para crear un producto en 36 horas.

A través de las redes sociales, el australiano ha informado algunas de las cosas que ha hecho en su viaje y ha subido fotos de los lugares que ha visitado. Una de las fotos lo muestra andando en bicicleta en Google y en otro post asegura que vio a Mark Zuckerberg desde lejos.

Computación. Las compañías buscan fichar al adolescente australiano que creo una popular aplicación de juegos.

500 mil veces ha sido bajada la aplicación.