•  |
  •  |

Si has estado enferma, alimentándote de forma poco saludable, o bajo mucha presión y estrés, es hora de que le des a tu organismo un descanso con una buena dieta desintoxicante.

Para ello, nada mejor que preparar algunas recetas desintoxicantes, y disfrutar del sabor y el bienestar que proporcionan. El sitio imujer.com detalla algunos jugos y ensaladas que serán una bendición para tu cuerpo.

desintoxicantes

A diferencia de los tradicionales jugos de fruta, los smoothies incorporan verduras para hacer de estas bebidas un completo batido nutricional totalmente natural y desintoxicante. Para ayudar a tu organismo a purificarse, existen 3 recetas de smoothies desintoxicantes: batido de fresas y espinacas; este batido tiene bondades antiinflamatorias y antioxidantes, además de poseer fitonutrientes propios de la espinaca. Smoothie de naranja y frutos del bosque: con un alto contenido en vitamina C, este smoothie estimulará tus funciones intestinales, además de los antioxidantes que posee también fortalece el sistema nervioso. Smoothie de aguacate y frutas: el principal beneficio que aporta este batido es la protección de la piel contra irritaciones y molestias, además de otorgarle belleza y disminuir las inflamaciones.

Ensalada de pepino y tomates:

Disfruta de una fresca y sana ensalada de pepinos y tomates. Esta sencilla ensalada está repleta de beneficios para tu salud, como las vitaminas K y C del pepino, y el licopeno y las vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A del tomate.

Jugo de zanahoria, pepino y apio:

Este jugo está diseñado especialmente para desintoxicar el hígado. Es perfecto para beber luego de una resaca, así como también después de un atracón de comida, o de consumir alimentos fritos o excesivamente grasos que irritan tu hígado.

Sopa de calabaza:

Para desintoxicarte, nada mejor que una buena sopa. En este caso, elegimos la sopa de calabaza, porque además de ser sabrosa y brindarte una mayor sensación de saciedad, está repleta de agua, fibra y nutrientes para tu cuerpo.