•  |
  •  |

Debido a la exposición de nuestro rostro al sol, por el polvo, el maquillaje, las piscinas, el acné y el paso de los años, entre otros factores, la piel va perdiendo su esplendor.

Por ello, es importante procurar el uso de protector solar, realizar un desmaquillaje adecuado y utilizar productos indicados para el lavado del rostro como parte de la rutina de belleza.

No obstante, no siempre es suficiente con los cuidos en casa y vale la pena someterse a una evaluación del rostro por profesionales, especialmente si se observa abundancia de puntos negros, manchas cutáneas o resequedad.

Entre los posibles tratamientos indicados figura el ‘peeling’.

Peeling ultrasónico

Este tipo de peeling está indicado en casos de foto envejecimiento cutáneo, deshidratación, tratamientos post quirúrgicos, higiene profunda y desincrustación de sebo, explica Migdalia Vaca, directora clínica de Tulipanes Spa.

También es una opción para la realización de limpiezas profundas de la piel, en las que por cualquier causa, se desee evitar el uso de exfoliantes químicos.

De acuerdo con Vaca, la extracción profunda de las impurezas se consigue aplicando el borde de la espátula mecánica sobre el rostro, porque el movimiento vibratorio realiza una exfoliación de manera que se desprenden las hileras de corneocitos más superficiales.

El peeling con ultrasonidos es una técnica que se basa en la utilización de una vibración mecánica de muy pequeña amplitud y alta frecuencia que se aplica sobre la superficie de la piel mediante una espátula mecánica.

Como parte de la sesión de peeling ultrasónico en Tulipanes Spa, se aplica una crema nutriente en el rostro al finalizar. Vaca advierte que este procedimiento únicamente está contraindicado para personas con marcapasos, piezas metálicas o dispositivo intrauterino.

Peeling químico

Se trata de un procedimiento más complejo, por lo general, requiere alguna cantidad de sesiones para asegurar su efectividad.

De acuerdo con el Centro Médico Santa Fe, consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas para pelar o exfoliar diversas capas de la piel, epidermis o dermis, como sea orientado por el médico.

Está indicado para el rejuvenecimiento de piel, disminución de arrugas, tratamiento de cicatrices y secuelas del acné, así como la decoloración o eliminación de manchas.

Una vez que se aplica esta técnica pueden aparecer algunas costras que cuando se caen, es porque el tejido se ha recuperado y la piel nueva está surgiendo.