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La compañía japonesa Nintendo ha puesto en marcha el "Creators Program", un servicio por el cual la multinacional compartirá parte de sus ganancias derivadas de la publicidad en YouTube con los usuarios que suban contenido de juegos, game plays o guías a sus canales de la red social.

El servicio estará abierto a todos aquellos creadores de contenido que quieran participar y que suban videos (de Nintendo) a YouTube. La compañía aclara, sin embargo, que tu canal ya deberá generar ingresos a través de la publicidad presente en la plataforma de videos.

Es normal que los usuarios suban videos de Nintendo en YouTube, pero lo que pasa ahora es que la compañía de videojuegos ha dicho que todo el contenido subido sobre sus productos tendrá copyright, por lo que si subís un video fuera del "Creators Program" tu canal podría ser penalizado.

Entonces, la propuesta de Nintendo es darte permiso para subir todo el material que querás sobre ellos, pero que sean compartidos los ingresos por publicidad. En ese sentido, al usuario le correspondería un 60% y a la multinacional un 40%.

Nintendo también detalla que si creás un canal dedicado completamente para sus productos, la "ganancia" del usuario subiría hasta el 70%.

Si bien se muestra un tanto restrictivo este programa, que ya ha sido criticado en las web especializadas, es el primer paso para que otro tipo de compañías de videojuegos se sumen a este tipo de iniciativas.