•  |
  •  |

Mayim Bialik partió su carrera como niña actriz en la película “Beaches” y luego se hizo conocida al protagonizar la serie “Blossom”. Como adulta aumentó su popularidad con el rol de la neurobióloga Amy Farrah Fowler en la exitosa serie The Big Bang Theory.

Pero Bialik es mucho más que esos roles en televisión y cine. De hecho, tiene similitudes con su personaje, ya que completó un doctorado en neurociencia.

Además la actriz, es madre de dos niños y está constantemente en contacto con sus fanáticos a través de Twitter, Facebook e Instagram y además mantiene un blog en el sitio web Kveller, un espacio para padres que quieren criar a sus hijos bajo las tradiciones judías.

La científica y actriz conversó con El Nuevo Diario sobre la importancia de las redes sociales y por qué le interesa mantener un blog.

¿Por qué decidiste crear tu cuenta de Twitter?

El mundo del espectáculo es actualmente muy dependiente de los medios de comunicación social, como una manera de comunicarte con los fans e incrementar el número de personas a las que puedes llegar. No lo uso personalmente, sino solo para cosas relacionadas con el trabajo.

Como celebridad, ¿crees que te puedes beneficiar de las redes sociales?

Bueno, absolutamente te conviertes en una entidad comercial si te unes a los medios de comunicación social. Yo no los uso para comunicarme con amigos o familia. Lo veo como una herramienta de trabajo y es muy importante para nuestra cultura en estos días.

También tienes un blog, ¿sobre qué escribes?

Escribo para un sitio de paternidad llamado Kveller.com que se ha expandido a temas no relaciones con la crianza también. Escribo sobre ser una persona pública, una madre, una mujer en una sociedad que a veces dificulta saber tu posición; Y también escribo sobre temas relevantes en las noticias, cuando es apropiado.

¿Qué te atrae de escribir en un blog?

Me encanta escribir mis pensamientos. Me encanta ayudar a otros que pueden estar luchando con algunas de las cosas con las que todos luchamos como madres, o como mujeres, o simplemente como seres humanos en este planeta loco.

¿Crees que la gente te llega a conocer más a través de las redes sociales?

Llegan a conocer mi persona en los medios de comunicación social, pero creo que lo importante es darse cuenta que esa no es quien soy realmente. Ninguno de nosotros somos la persona que ponemos en los medios de comunicación social; es un pedazo de quienes somos.

¿Te preocupa la seguridad y dar mucha información online?

Claro. Creo que todos los estamos. También estoy preocupada sobre lo mucho que damos de nosotros online en términos de nuestra privacidad y las cosas que nos decimos en línea y que nunca diríamos cara a cara. Es complicado.