•  |
  •  |

Tu cabello es algo que nos caracteriza y le da belleza al rostro. Sin embargo, muchas veces lo maltratamos y lo sometemos a diferentes procesos mediante los cuales pierde su juventud y se muestra opaco y ajado. Para evitar el daño que las planchas o rizadores le imprimen, no te pierdas las 3 formas de cuidar tu cabello del calor que le hace tanto daño:

1 Como seguramente sabes, las planchas o tenacillas para el cabello lo que hacen es quitarle toda la humedad mientras lo dejan más liso o rizado. Lo ideal, entonces, es que apliques una máscara que le ayudará a tu pelo a soportar el calor manteniendo la humedad. Esto le permitirá tolerar cualquier tipo de peinado sin arruinarse ni quebrarse, presentando un aspecto mucho más manejable.

2 Así como no es bueno teñir el pelo muy seguido, tampoco es una buena idea utilizar la plancha o el rizador y aplicarle calor cada vez que te lo lavas, y mucho menos si lo haces a diario. Ten en cuenta que estos aparatos alcanzan la increíble temperatura de 200º C. El cabello, al ser una estructura tan delicada, es sensible a este tipo de temperaturas extremas; por lo tanto, lo ideal es que le des un descanso cada dos o tres lavadas para que poco a poco recobre su belleza anterior. Mientras tanto, puedes buscar un bonito peinado que te siente bien como una cola de caballo, una linda trenza o simplemente dejarlo al natural.

3 Si a pesar de todo sigues utilizando la plancha o el rizador para el cabello, debes tener la precaución de aplicarle un aceite nutritivo después de someterlo al calor. Este tipo de aceite repondrá de inmediato la humedad y además le añadirá un gran brillo, que luego hará que luzcas una melena espectacular.