•  |
  •  |

La web se ha puesto más caliente por estos días, luego que varios medios internacionales recogieran los resultados de un estudio realizado por la revista científica Avances y Urología, en el que se reveló cuál es la posición sexual más peligrosa para los hombres. Y claro que aquí en H de Hombre, no podíamos dejar pasar esta noticia.

Doctores y académicos que investigaron casos de “fractura de pene” en tres unidades médicas brasileñas encontraron que la posición en la que la mujer estuvo arriba fue la responsable de la mitad de esas muy dolorosas lesiones. El estudio, se enfocó en hombres de unos 30 años de edad durante un periodo de 13 años para “determinar los mecanismos de predisposición a la fractura de pene”.

¿Por qué esa posición?

Según los especialistas a cargo de la investigación, en esta posición de las mujeres encima, ellas suelen controlar el movimiento con el cuerpo y su peso encima del pene erecto. “Cuando el pene sufre una penetración incorrecta, ellas sienten menos que los hombres y continúan hasta causar la lesión”, señalan los médicos.

Si bien la posición de ellas arriba llamada en la jerga como “La cabalgata”, es la responsable del 50 por ciento de las lesiones de los casos estudiados, te presentamos las posiciones que completan el podio. El “estilo perrito”, ocupa el segundo lugar con un 29 por ciento de las aflicciones. Mientras que la posición tradicional del “misionero”, es responsable de solo el 21 por ciento. De 44 hombres que fueron parte del estudio, 42 confirmaron que tenían una fractura, no sin antes haber pasado por evaluaciones clínicas, radiológicas y quirúrgicas.

El estudio concluye señalando que “la fractura de pene puede ser bochornosa para el paciente, por eso tardan en buscar ayuda. Pero si no lo hacen con tiempo, pueden provocarse un deterioro de las funciones sexuales y miccionales”.