•  |
  •  |

Quieres tener un cuerpo saludable, con músculos y pectorales envidiables para llamar la atención de las mujeres, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio y tampoco dinero para pagar al entrenador ¡Tranquilo!, la tecnología está del lado nuestro. Hoy te presentamos las que consideramos “mejores aplicaciones” para descargarlas en tu celular y puedas mantenerte en forma.

1 Runtastic: es una de las apps para deportistas más conocidas y completas que existe ahora mismo tanto para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. Esta app simula ser un “personal trainer” virtual para hacer todo tipo de deportes o actividades al aire libre. A través de la plataforma tanto desde el móvil como desde una computadora podrás realizar un seguimiento y analizar los entrenamientos y tus estadísticas diariamente.

2 Nike + running: disponible para iPhone y Android. Esta app que sincroniza los datos del pequeño podómetro de las zapatillas Nike, con tu dispositivo Apple, ya que acepta iPhone, iPod, y Android con los que también puedes escuchar música y compartir al instante tus progresos. Nike + running también te anima mediante una voz, como la de los GPS, para que cada día hagas un recorrido mayor y te superes.

3 Gym: sencilla aplicación para hacer ejercicio, exclusiva para Android. Es muy completa, no solo por la cantidad de ejercicios que te propone dependiendo de si quieres adelgazar, mantener tu cuerpo sano o tonificar esos

músculos. Puedes hacer ejercicios sueltos o bien elegir una de sus 10 rutinas. También te permite medir tu índice de masa corporal (IMC) y te recomienda alimentos para mantener la línea (solo si tienes la versión de pago).

4Xculputre: es gratuita para iOS. Con ella tendrás un gimnasio en casa desde tu iPhone. Es útil tanto si entrenas por tu cuenta como si lo haces en un gimnasio. Comparte con las aplicaciones anteriores la utilización de videos explicativos para realizar ejercicios. Xculputre está distribuido en columnas que se deslizan para seleccionar el tipo de entrenamiento, los días y la duración, aunque también puedes trabajar en sesiones libres.