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Esta propuesta dice ya no más a las mechas tradicionales y le resta atrevimiento a la coloración total del cabello en colores poco convencionales. Lo que ahora se lleva es el cabello pixelado, una tendencia originaria de España que cautiva alrededor del mundo.

La tendencia logra crear la ilusión de otra dimensión en el cabello y juega con las distintas texturas. El aspecto que toma el cabello se parece a las primeras ediciones del Pacman.

Sin duda la era digital se apodera de otro sector, como es la peluquería, afirman los creadores de X-presion Pixel: José Luis Almendral, Marco Antonio Restreppo y Jorge Cáncer.

“Para nosotros el color es un mundo apasionante y que sobre lo que va a suceder próximamente, se basa mucho en nuestra última técnica” comentan.

¿Cómo lograrlo?

El cabello pixelado requiere de una técnica muy especial, además lleva bastante tiempo y paciencia.

El principal objetivo de este estilo es hacer que el cabello parezca que está hecho con pixeles, algo que se puede crear con tintes y geometría, se le añade dimensión al pintar ciertas partes del pelo, principalmente en cuadrados.

“Nuestro trabajo va muy enfocado a una estética de colores que no sean los tradicionales y estáticos. El color, por la técnica con la que se aplica, transforma el cabello y es lo que hemos llamado X-presion pixel”, explican sus creadores. A partir de marzo los tres creadores de este estilo impartirán un seminario, en su salón de belleza de Madrid llamado X-Presion, de esta “pixelación capilar” para que sea mayormente aplicada.

Para los demás, desde ya se han publicado tutoriales en YouTube.

Popularidad

La técnica se ha popularizado en las redes sociales con el hashtag #xpresionpixel, alcanzando más de cinco mil seguidores de todas partes: países europeos, asiáticos e inclusive de Latinoamérica.

Por si fuera poco, la técnica en coloración X-presion Pixel protagoniza la última colección neón de Revlon Professional.

“El cabello y el color se transforman con el movimiento, por eso grandes multinacionales como Revlon han apostado porque le creemos su campaña de imagen. Vamos un poco más adelantados a lo habitual. Sí que es un nuevo camino en la estética, ya que cuidamos todo los detalles a la hora de crear una colección o una campaña”, dijeron a Rtve de España.

Cabe destacar que X-presion ha recibido premios en varias partes del mundo, con un trabajo que ha protagonizado al menos 50 portadas internacionales y ha sido expuesto en más de 15 países, tan sólo durante el último año, entre ellos: Francia, Italia, Brasil, España y México.